martes, 12 de mayo de 2009

Star Trek: La película



Hoy pude ver la película Star Trek, puedo decir que es verdaderamente buena. Y hasta me atrevería a decir, y los fans pueden recriminarme si me equivoco, que es la mejor película de Star Trek que se ha hecho desde la Ira de Khan.
Los efectos son verdaderamente buenos: la explosiones, implosiones, ataques entre naves, etc. El desarrollo de la trama es muy bien conducido, la película no pierde velocidad en ningún momento. Como mencioné en un post anterior el desarrollo de la trama se basa en el primer encuentro entre Kirk y el Sr. Spock, y como suponíamos es una historia centrada en Kirk.
La aparición del Sr. Spock viejo (Genialmente caracterizado por el gran Leonard Nimoy) es toda una sorpresa y es ahí donde la trama cobra sentido. El planeta Romulano fue destruido por una Supernova y el Sr. Spock (el del futuro ) no llega a tiempo con la Materia Roja, una especie de antimateria capáz de crear un agujero negro que contrarrestaría la Supernova, y Rómulo es destruido. Nerón (un irreconocible Eric Bana) un romulano que estaba viajando en una poderosa nave minera, ve a su planeta destruido y jura vengarse de Spock por haber pemitido esto.
El Sr. Spock logra contener la supernova con la materia roja, creando un agujero negro que produce un tunel en el espacio tiempo (Hay que leer a Hawkings) que absorbe tanto la nave Romulana como la del Sr. Spock. La nave de Nero llega 25 años antes (Singularidades dentro de los agujeros negros, una diferencia de fracción de segundo puede significar años) y ahí Nerón trama su venganza. El Spock del futuro se convierte en el salvador al encontrarse con el Kirk del presente.



La serie de TV Star Trek (En especial The Next Generation) ya nos tenía acostumbrados a las singularidades, tiempos alternos, agujeros negros, curvaturas del espacio tiempo, etc (Repito, lean a Stephen Hawking) y la película tiene bastantes de estos elementos que le dan , que no son ciencia ficción. Son parte de la física que cada vez aprendemos y manejamos mejor.
Hoy podemos producir antimateria (todavía a costos inmanejables), podemos teletransportar átomos y moléculas, podemos crear singularidades como que el efecto aparesca antes de la causa (a nivel subatómico por ahora)..pero el futuro no está lejano.
El espacio, la frontera final. Éstos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes.

1 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola
Excelente tu web, muy buena, los felicito. Los animo seguir adelante.
Me encantaría contar contigo en un directorio que poseo.
Les deseo mucho éxito con su web.
Mi email es jackiesilvajauregui@hotmail.com.
Un saludo y un beso
Jackie