viernes, 15 de mayo de 2009

Inolvidable concierto de Jorge Drexler en Lima

Jorge Drexler en concierto: Lima 15 de Mayo 2009
El esperado concierto de Jorge Drexler en el Polideportivo de la PUCP (Que no me termina de convencer como escenario para conciertos) comenzó con un invitado sopresa: Willian Luna. El cantante cuzqueño inició esta mágica noche con 3 temas, 2 de los cuáles ya son himnos del folklore andino moderno, las bellas canciones "Niñachay" y "Vienes y te vas".
Luego Mabela Martinez presentó a Jorge Drexler, el cantante uruguayo derrochó calidad, sencillez, buen humor y mucha creatividad. Fueron más de 2 horas donde nos deleitó con temas como Un país con el nombre de un río, Eco, Horas, Antes, Inoportuna, La vida es más compleja de lo que parece, Salvapantallas, Surco (de la inmortal Chabuca Granda), Todo se transforma entre otros. Al "final" del cocnierto la gente se fue para adelante, gritó "otraaaa...otraaa" y volvió a salir y la gran sorpresa fue la aparición de Magaly Solier, con quien cantó "Ojos Azules".

Jorge Drexler y Magaly Solier
Jorge Drexler
La interactividad entre Drexler y el público era increible, nunca había visto un artista que se se compenetrara e hiciera al público sentirse tan cerca. Tocó más de un tema que no estaba en su programa a pedido de la gente. Habían micrófonos apuntando al público y usó muchos de los sonidos de la gente como parte de sus temas. Incluso antes sus sonidistas habían salido por Lima a captar sonidos (se escuchó el pregón "Revolución Caliente" en un tema). Por cierto, nunca había escuchado a un público tan entonado y tan a tiempo cuando canta.

Un concierto basado sólo en voz, guitarra, los efectos que le ponía a una guitarra a veces eléctrica a veces acústica, un sampler y las pistas. Como instrumentos invitados (tocados por sus sonidistas Matías y Campi) hubo un Theremyn, un Cavaquinho y un Serrucho.

Extrañé "Me haces Bien", tema que me hace recordar a una niña que anda Lontano, Lontano..

0 comentarios: