domingo, 10 de mayo de 2009

Concierto de Jorge Drexler: Ya tengo mi entrada



Ya me aseguré con mi entrada para el concierto de Jorge Drexler. Recomiendo a los que lo han escuchado, no perderse esta gira Cara B.
Jorge Drexler (21 de setiembre de 1964) uno de los mejores músicos uruguayos de la actualidad, estudió medicina, para salavavidas, dirección orquestal, composición, guitarra clásica, bellas artes...y siempre escribió Prosa y Poesía, por eso que sus líricas son poesías directas (muy en la línea uruguaya); melodías muy íntimas, que parecieran canciones cantadas a la novia que tenemos frente...una introspección en vivo, en público; música para sentirla y cantarla.
Joaquín Sabina le dio la oportunidad que necesitaba para mostrarse al invitarlo en 1995 a telonearlo en una serie de conciertos en España, luego de que Drexler lo teloneara en Montevideo y le dejara una muy buena impresión. Actualmente radica en las afueras de Madrid, aunque graba siempre en Montevideo. Su última producción Cara B, es un disco en vivo doble con un DVD, en la que Jorge Drexler captura la escencia de los conciertos, lo que siente él, lo que siente la gente, lo que piensa la calle.



0 comentarios: