domingo, 3 de mayo de 2009

Pontiac - El rey de los muscle car

Es raro que hable de otra cosa que no sea cine, internet ó música, pero esta vez siento que debo escribir algo al respecto. Chrysler, la tercera empresa automotríz más grande de USA se declarará en bancarrota dentro de poco para una posible fusión con FIAT. Fiat le traspasará su knowledge sobre autos económicos y Chrysler los fabricará. Una de las primeras medidas tomadas por laa mesa directiva se dictó la semana pasada y fue la de cerrar definitivamente la marca Pontiac.
El Pontiac GTO (cuya fabricación se inció el año 1964) es considerado el primer Muscle Car de la historia. Los Muscle Car son aquellos autos con motor de gran capacidad (Generalmente V8) y tracción trasera, en los que la principal virtud se encuentra en la potencia, pique y velocidad. Y los Pontiac, en especial el GTO y el hermoso Pontiac Firebird, fueron siempre uno de los favoritos de los amantes (como yo) de estos autos.

Pontiac GTO

Pontiac Firebird de 1968

Su majestad el Pontiac Firebird de 1970

Los que amamos el poder y el sonido de un V8, los que amamos sentir la pontencia de cientos de caballos de fuerza rugiendo furiosos por correr, los que amamos la estética de los Pontiac, estamos de duelo.
Larga vida a los Pontiac!

Y les dejo una escena memorable de American Beauty. Ante la pregunta de quién es el auto que está fuera al frente. Kevin Spacey responde: 1970 Pontiac Firebird. The car I've always wanted and now I have it. I rule! Maestro!


1 comentarios:

muscle car chihuauha dijo...

que onda carnal tan chidos los carros que tienes por que no te pasas por nuestro blog para que veas los carros que tenemos aki en chihuahua mexico

http://musclecarclubchihuahua.blogspot.com/