martes, 2 de septiembre de 2008

Llegó Chrome: El principio del fin del Internet Explorer?


Uno de los secretos mejor guardados del gigante Google salió a la luz el día de hoy: Chrome, un buscador que sigue en la línea del buscador Google - diseño minimalista y alta tecnología para hacer la experiencia en la web más rápida, facil y segura.
Que trae de nuevo el Chrome? Pues a primera vista Chrome parec que tuviera lo mejor de los buscadores más avanzados: Navegación por pestañas o la capacidad de sugerir direcciones con sólo teclear una palabra, pero reinterpretadas y mejoradas por Google. Y lo más sorprendente, que Chrome está enteramente basado en código abierto, así que cualquier desarrollador puede usar el código e incorporarlo a sus propios desarrollos.
"Nuestro objetivo es impulsar la industria, que exista más innovación, lo cual va a estimular aún más al usuario", comentó Hugo Barra, director de Producto de Google, que viene a defender esta filosofía de su empresa, cuyo objetivo es "organizar la información del mundo". "Chrome no favorece ninguna aplicación, ni tan si quiera las de Google. Sólo queremos el mejor navegador para el usuario", ha subrayado Barra ante las preguntas de los más incrédulos.
Quizá estemos presenciando el nacimiento de una siguiente generación de sistemas operativos basados en Internet. El Internet en los siguientes 10 años se va a desarrollar mucho más que en la última década, y va a terminar dominando los otros medios (televisión radio, medios impresos), la información y aplicaciones es probable que ya no se encuentren en nuestro disco duro sino en la Web y los sistemas operativos pasen a ser complejos buscadores y gestores de esta información.
De seguro hoy Bill Gates siente mucho más lo que dijo hace un tiempo, cuando le preguntaron sobre cuál habia sido su mayor error: "No dar la importancia debida a Internet"

Saludos, y parece que el Skynet se está volviendo una realidad...!