viernes, 12 de septiembre de 2008

Google alista lanzamiento de sistema operativo para móviles Android


El que controla el acceso a la información tiene el poder, y al parecer Google está en la carrera de ser la empresa más poderosa del mundo. Luego del lanzamiento del buscador Chrome, ahora se prepara a lanzar Android, un sistema operativo que revolucionará el Internet inalámbrico para los teléfonos móviles , de la misma forma en que transformó la búsqueda de información.
El sistema operativo móvil Android de Google , competirá con el del Microsoft Corp , y con el iPhone de Apple , que domina el mercado de los teléfonos inteligentes.
Andy Rubin, el jefe de la división de móviles de Google, dijo que el éxito de Android se medirá en la acogida que tenga el primer teléfono, cuyo lanzamiento sería a finales de mes.
"Estamos en las etapas finales y pasamos muchas noches sin dormir", señaló Rubin. "Estamos felices con los resultados", agregó.
T-Mobile USA será la firma que venderá el primer teléfono móvil basado en Android en la ciudad de Nueva York, el 23 de septiembre, según afirmaron a Reuters fuentes cercanas al proceso esta semana. Rubin aseguró que Google quiere asegurarse que el primer teléfono impresione a los consumidores.
Después de dos años de especulaciones, Google se enfrenta a la presión de entregar un producto que se distancie del iPhone de Apple y de las réplicas de éste que otras empresas han lanzado en el último año.

El lanzamiento del Android fortalece uno de los rumores más fuertes que se han venido escuchando desde hace un tiempo: El lanzamiento del GPhone (Google Phone), el teléfono móvil de Google, en el cuál se dice que hay un equipo de más de 100 personas trabajando a tiempo completo y que si bien no será tan revolucionario en presentación, si lo será en las aplicaciones que podrá ejecutar.

El fin de las PCs y los sistemas operativos locales está más cerca. La era Microsoft también.

0 comentarios: