miércoles, 24 de septiembre de 2008

Google presentó el GPhone


Hasta que por fin llegó el GPhone: T-Mobile presentó ayer en Nueva York el primer celular con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

El aparato, llamado G1, será lanzado primero en Estados Unidos. El software Android tiene como principal objetivo potenciar la navegación en Internet y la ejecución de aplicaciones a través del teléfono celular, un segmento de rápido crecimiento en el que las 30 empresas que respaldan esta tecnología buscan posicionarse como líderes.

El primer móvil Android será fabricado por la taiwanesa HTC. El rival más inmediatamente amenazado por esta novedad es el iPhone de Apple, al que el G1 asegura superar en la carrera por disfrutar de una experiencia on line desde el móvil con una velocidad y prestaciones iguales a las de una PC de escritorio. Google también se ha preocupado mucho en el aspecto de las aplicaciones, y dice que ya tienen más de 1700 aplicacioens listas para correr en el GPhone

La comparación con sus rivales directos es inevitable, así que diremos que el G1 tiene muchas de las características de iPhone y del BlackBerry de Research in Motion, como una pantalla táctil, internet de alta velocidad, teclado QWERTY completo, Wi-Fi, cámara de 3 megapixels, correo electrónico y textos SMS. También puede mostrar aplicaciones como Google Maps.

Qualcomm ya está próximo a lanzar su versión del GPhone, al igual que Samsung, LG, yMotorola. Se estima que en unos 6 meses se tendrán 5 GPhones en el mercado

Si se ordena el teléfono por $179.99 (más impuestos y contrato por 2 años), le será enviado a partir del 22 de Octobre del 2008.

0 comentarios: