sábado, 4 de octubre de 2008

Puedo hacer yo mismo mi campaña de Posicionamiento Web

Ya mucha gente se está dando cuenta de lo importante que es un buen Posicionamiento Web en los buscadores, no se cuantas empresas realicen este trabajo en Perú, pero mi empresa recibe varios pedidos cada semana. El tema es que algunos clientes no cuantifican bien el esfuerzo que una campaña de posicionamiento web implica...y empiezan con la filosofía "hágalo usted mismo", ojo que no estoy diciendo que tú mismo no puedas posicionar su página, pero debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Tienes conocimientos de HTML? , no digo manejar el Dreamweaber, sino hagarrar un editor de texto (o el editor del mismo Dreamweaber) y saber optimizar el código, poner etiquetas, etc.
  • Tienes el tiempo necesario para realizar la campaña de Psocionamiento Web de tu página? Para una página bien diseñada unas 3 horas a la semana, y para una página hecha un desastre..unas 25 horas a la semana.
  • Si el proyecto de Posicionamiento Web termina siendo más grande de lo que esperabas, tendrías el tiempo para continuarlo?
  • Eres bueno redactando?
  • Sabes manejar las herramientas básicas de Posicionamiento Web? como herramientas para palabras claves, análisis de tráfico y site, analisis de la página de resultados (SERP), etc.
  • Tendrás el tiempo para la campaña de link building? alta en directorios, sumisión de artículos, social bookmarking, etc
  • Has sacado la cuenta de cuanto cuesta tu hora de trabajo y cuanto te costaría pagar a un experto en SEO?

No quiero desanimarte, solo decirte que hacer SEO implica más cosas que dar de alta tu web a directorios (Que ya de por si puede ser tedioso) y poner Meta Tags. Un buen posicionamiento en Google implica saber de HTML, tener mucha paciencia y haber leido bastante sobre técnicas de Posicionamiento. Y si finalmente decide optar por una empresa de Posicionamiento web, fíjese que sea una empresa seria, formalmente constituida, pídale ejemplos de webs que han posicionado y fíjese que sea de mercados competitivos, es muy facil posicionar por ejemplo la palabra clave "zapatos suecos de madera en perú". Y confíe en sus instintos más que en su bolsillo al momento de elegir.

Saludos desde la primaveral Lima

0 comentarios: