sábado, 23 de agosto de 2008

7 estrategias de Marketing en Internet

Internet definitivamente ha cambiado muchas cosas, y también ha dado nuevas oportunidades y enfoques en muchos aspectos del mundo de los negocios; y en ese sentido, el marketing ha sido uno de los más beneficiados ya que el Internet le brindó nuevas "armas" y métodos de promoción.
Acá les mencionamos 7 estrategias para potenciar su negocio:

Tenga un Blog
Las empresas más grandes están optando por los Blogs como herramienta de comunicación con sus clientes. Un blog empresarial ayuda a construir una relación de confianza y mantiene la comunicación on-line abierta

Networking OnLine y Off Line
El networking OnLine como el Marketing en Medios Sociales es muy importante, pero no descuide tampoco el networking Off Line, trate de mantener contactos con empresas y gente vinculada al medio en el que se encuentra su empresa

Branding
El branding es lo que lo distingue de los demás, a veces puede ser dificil pero tomando en cuenta conceptos como dar un mensaje claro, mantener la credibilidad, conectarse a su público objetivo, motivar al cliente y reforzar la fidelidad puede construir una marca solida y de amplia recordación.

Tráfico
La idea no solo es tener mucho tráfico entrante a nuestro web site, sino enfocar este tráfico para maximizar la conversión de visitantes en clientes. Para lograr esto tenemos:
SEO (Posicionamiento Web)
SEM (Adwords, Yahoo PN, Microsoft Ad Center)
Sindicación de Contenidos
Programas de Afiliados

Relaciones Públicas
Consiga buenos comentarios de parte de sus clientes satisfechos, y artículos en medios escritos o internet. Esto fortalecerá la confianza en su marca.

Escriba Artículos
Escriba artículos sobre los productos que ofrece y sobre las tecnologías o métodos involucrados en su negocio. De esta manera usted construirá una reputación como autoridad en el tema.

Public Speaking
El public speaking es el hablar o decir algo a una audiencia o público objetivo, puede transmitir informació y motivación. Debe tener en cuenta que debe estar claro Quién está hablando Qué, Para Quien está hablando, usando que Medios y el Efecto que tendrá.

Esta es una breve explicación de los métodos que consideramos primordiales para reforzar y hacer exitosa su presencia en Internet.

Saludos !
Rob