viernes, 8 de agosto de 2008

Algunos TIPS de SEO

Muchas veces mis amigos diseñadore me preguntan por algunos TIPS para SEO. Lo primero que les digo es: Aprende HTML. En estas épocas de Dreamweaber y Flash el saber código HTML ha perdido relevancia; y creo que, conocerlo, al menos a nivel intermedio, te dará una importante herramienta para emepezar en el mundo del SEO

Bueno, aparte del consejo anterior acá les doy algunos de los principales (a mi parecer) tips de SEO:

Contenido relevante: no hay nada que agrade más al Google que buen contenido (no lo escribas con el objetivo de agradarle al Google, hazlo pensando en que lo van a leer humanos). Haz que las palabras claves que escogieron se repitan con cierta frecuencia (2 veces en el primer párrafo, y 1 vez en los siguientes). Resáltalas con negritas e itálica pero no abuses que a Google no le gusta que crean que es tonto.

Títulos y Meta Tags: Tiempos atrás bastaba cambiar sólo unas palabras en los Meta Tags para escalar en los rankings, y aunque hoy su importancia se ha minimizado, sigue siendo de valor tenerlos optimizados, usar la cantidad de palabras adecuadas, poner los keywords adecuados. El Meta Description debe tener aproximadamente unas 25 a 30 palabras, el Meta Tag Keyword unas 15 a 20, y el Título de 60 a 80 caracteres como máximo. Pon un título único por cada página.

H1, H2, H3: Pon tus palabras claves como títulos entre . Usa h1, h2y h3(ya ven porque dije que saber HTML es importante). Usa estilos para que no aparescan enormes tus letras cuando las pones entre los tags de títulos.

Valida tu HTML y CSS: Chekea errores y enlaces rotos.

SITEMAP: Facilitale la vida a los robots de los buscadores (sobretodo si tienes menus en Flash o hechos con javascript) , sube un sitemap en XML de tu website.

Usa Texto: Usa texto en vez de imágenes o flash para tu contenido importante y enlaces relevantes. Google no lee imágenes y aún tiene dificultades con el Flash

Se selectivo en la creación de enlaces: Has que te enlacen sitios con contenido y temática que vaya de acuerdo a la de tu Web Site, que tengan un buen PR. Evita enlaces recíprocos, usa mejor un tipo de enlace: A enlaza a B, B enlaza a C y C enlaza a A. Sube tu Web a directorios que sean importantes.

No uses programas para dar de alta automaticamente tu Web en Directorios: Evita ser considerado spammer.

Escoge una buena compañía de SEO: Una empresa de SEO que te promete resultados inmediatos o te está mintiendo o usa técnicas "black hat" que pueden ser penalizadas y traer graves consecuencias para tu Web Site (puedes ser banneado de los resultados). Pregunta siempre por sus métodos, tiempos, costos y que resultados te ofrecen (Desconfìa un poco de los que ofrezcan siempre el 1er lugar)

Esos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta en el Proceso de SEO. Otro punto es la PACIENCIA. El SEO requiere bastante paciencia...a prueba de balas. Llegar a tener una buena posición en los buscadores requiere meses de trabajo, ajustes y pruebas.

Saludos desde la fria Lima
Rob