miércoles, 1 de julio de 2009

Presagio: Un buen thriller con Nicolas Cage

Presagio

Ayer fui a ver Presagio (Knowing) la última película de Nicolas Cage bajo la dirección de Alex Proyas (El Cuervo, Yo Robot). La trama gira en torno a una carta enterrada en una "cápsula del tiempo" hace 50 años como parte de un proyecto de una escuela primaria en que los niños debían dibujar como pensarían sería el futuro. La capsula fue desenterrada el 2009 y las cartas repartidas.
Una extraña carta con números le toca al niño Caleb Koestler (Chandler Canterbury). El padre de Caleb, el profesor de astrofísica John Koestler (Nicolas Cage) descubre que los números indican fecha, número de muertos y coordenadas de desastres ocurridos en los últimos 50 años. Siguiendo las pistas de la carta deduce que los últimos números indican la fecha del fin del mundo. La tensión aumenta al ver que su hijo está directamente relacionado con los números.
El film sin ser extraordinario resulta bueno, se encuentra muy bien balanceado y no decae en ningún momento (se nota la buena mano de Alex Proyas), la actuación de Nicolas Cage le dá un extra a la película, los efectos visuales son bastante buenos (la caida del avión y la escena del "fin del mundo" son para recordar). En la traman del film conjugan varios elementos desde religiosos (el fin del mundo y la salvación de los elegidos) hasta científicos (las erupciones solares y sus efectos sobre la tierra)
Vale la pena ir a verlo.

0 comentarios: