lunes, 6 de abril de 2009

15 años sin Kurt Cobain


Si me pidieran hacer una lista de los 10 mejores discos de todos los tiempos indudablemente incluiría el Nevermind de Nirvana, esa joya que salió el 91 y catapultó al movimiento Grunge al mainstream de la música, y obviamente dio a Kurt Cobain y cia una fama que ellos jamás en su vida soñaron.
Pero debo aclarar que el grunge nunca me gustó, detestaba su sonido en vivo (que mal tocaban la mayoría de los grupos grunge en concierto!!!) , la falta de prolijidad de sus músicos (en especial los guitarristas) y la voz engominada de borrego que todos los vocalistas trataban de imitar.

Pero Nirvana es Nirvana..y Nirvana es Kurt Cobain, un genio que no soportó ser lo que era, y terminó como muchos otros genios, autoeliminándose para dejar de ser mortal y convertirse en un semidios inmortalizado en polos, posters, y sobretodo en su música, que no dejará de sonar nunca.

Felizmente el grunge no pasó de ser una moda, y felizmente que Kurt Cobain fue y será mucho más grande que el grunge...ese movimiento noventero nacido como respuesta al Glam y Heavy Metal que reinaron en los 80's.

0 comentarios: