Yo ya había visto a Iron Maiden el año pasado en el concierto que dieron en Buenos Aires en el estado de Ferrocarril Oeste. Fue un concierto impresionante, pero no se comparó al que presencié ayer 26 de Marzo.
El público peruano tiene la virtud de saber transmitir su cariño y emoción al artista que nos visita. En Bruce Dickinson y en el resto de integrantes se notaba mucha emoción y cariño hacia las cerca de 40 mil personas que fuimos a verlos.
M.A.S.A.C.R.E. cumplió muy bien, tocaron y se entregaron al público, luego siguió la hermosa Lauren Harris (quién no quisiera de suegro a Steve) y finalmente salió La Bestia.
En las pantallas gigantes aparecieron imágenes del Ed Force One, y luego el discurso de Churchill alentando a los ingleses a resistir y luchar. Y las notas introductorias de Aces High, no pude contener las lágrimas (y no fui el único)por todo lo que me hizo recordar, por todo lo que hace sentir Iron Maiden.
El Powerslave es el primer disco que escuché de Iron Maiden en el año 85,con apenas 10 años, y el disco que me cambió la vida. Y Aces High me hizo revivir ese momento, en que un amigo mayor llevó su vinilo a mi casa...yo quedé maravillado con la portada y luego al escucharlo, sentí algo que nunca había sentido con otro tipo de música. Ese día lo tengo grabado como el día de mi verdadera iniciación musical.
Gente de todas las edades, metaleros añejos de más de 40 con sus hijos que llevan en su corazón la semilla del metal y la buena música, todos reunidos para ver a la más grande banda de metal de todos los tiempos.
El mejor concierto de mi vida. Los vi a sólo 3 o 4 metros de distancia. Dificil que otro lo supere.
No llevé cámara pero acá incluyo algunos videos que encontré.
viernes, 27 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario