lunes, 6 de abril de 2009

Coldplay negó haber plagiado canción de Joe Satriani

Coldplay negó el lunes ante un tribunal federal de Los Ángeles haber plagiado parcialmente el tema "If I Could Fly" de Joe Satriani en su exitosa canción “Viva la vida”.

En una respuesta presentada ante un tribunal, los abogados de los integrantes de Coldplay argumentaron que cualquier similitud entre “Viva la vida” con “If I Could Fly” de Satriani no era suficiente para que se exigiera una indemnización.

La canción de Satriani “carece de originalidad”, señala la respuesta de Coldplay, y no debería recibir protección en sus derechos de propiedad intelectual.

Satriani demandó a Coldplay en diciembre, señalando que la banda británica utilizó “partes sustanciales y originales” de “If I Could Fly”, canción estrenada en el 2004 en el álbum Is there love in Space?

El abogado de Satriani, Howard E. King, dijo que la respuesta de Coldplay es una respuesta típica en este tipo de casos donde se infringe la propiedad intelectual, y reiteró que el asunto pudo haberse resuelto sin necesidad de una demanda.

Anteriormente Coldplay habia dicho: "Con el mayor de los respetos hacia Joe Satriani, tenemos que responder ahora publicamente a sus alegatos. Si hay similitudes entre las 2 piezas musicales (sic!), son solamente coincidencias, y nos han sorprendido tanto a nosotros como a él. Joe Satriani es un gran músico pero él no ha escrito o tenido alguna influencia en Viva la Vida "

Qué opinan? Pueden ser tan parecidas 2 canciones en tiempo, armonía y melodía?

0 comentarios: