lunes, 8 de marzo de 2010

SObre la ganadora del Oscar: Hurt Locker - Zona de Miedo

Zona de Miedo

Zona de Miedo (Hurt Locker) la sorprendente ganadora del Oscar a mejor Película y Mejor Dirección, le robó el show a Avatar, a quien todos daban como favorita para ser la que arrase con los premios (así como lo hizo en taquilla).
El argumento de Zona de Miedo se basa en la historia del Sargento William James (interpretado por Jeremy Renner, quien fue nominado al Oscar por mejor Actor), quien integra un comando de desactivación de explosivos (IED) en Irak. Su insensibilidad por el miedo a la muerte se pone de manifiesto en muchas ocasiones en la película, ocasionándole esto problemas con sus compañeros. Quizá el momento cumbre de la película sea cuando está con su pequeño hijo, ya en casa, diciéndole que conforme vaya creciendo le gustarán menos cosas, y que a él sólo le gusta una; en la escena siguiente ya está de regresop a Irak. La adrenalina era su razón de vivir.
Críticas a esta película: Muy lenta para ser un film de acción, muy poco profunda para ser un drama sobre conflictos internos en el marco de una guerra, una tema que puede explotarse muchísimo más. Ya sabemos lo poco riesgosa que suele ser una producción americana para hacer una propuesta introspectiva, pero este tema si ameritaba ese riesgo. Para mí Zona de Miedo no merecía el Oscar, pero ya sabemos como es la academia.

1 comentarios:

Sombragris dijo...

El Oscar estaba entre esta y Avatar, aunque tal vez no hayan sido las mejores, prefiero que haya ganado "The Hurt Locker" antes que la de Cameron.