martes, 23 de marzo de 2010

Gracias Dream Theater


Una muestra de virtuosismo dieron ayer en Lima John Petrucci, Jordan Rudes, Mike Portnoy, James LaBrie y John Myung: Dream Theater. Fantástico concierto de esta fabulosa banda en la explanada del Monumental.
Abrio Bigelf a las 8:00 pm aprox, una banda con aires setenteros a lo Jethro Tull y Iron Butterfly. Teclados y una base pesada, el clásico sonido Marshall saturado en las guitarras; para serles sinceros no me gustó. Luego de un intermedio de unos 20 a 30 minutos empezó el fondo musical de Psicosis (con ese intro abren sus shows), y empezaron los acordes de A Nightmare to Remember, primer tema de su último disco Black Clouds & Silver Linings. Era por fin Dream Theater en Lima, la euforia ya era total, siguió A Rite of passages y Hollow Years.
Con Erotomanía la gente se volvió loca, el feeling estuvo presente con The Spirit Carries On, en As I Am se desató el pogo más fuerte de la noche, y terminaron el set con Pull Me Under/Metropolis. Luego de un break regresaron con Peruvian Skies (una de las más pedidas e infaltable) para cerrar con la genial The Count of Tuscany.
Petrucci demostró porque es uno de los mejores guitarristas del mundo, Portnoy se lució con ese impresionante set de batería de 3 bombos, Jordan Rudes demostró que está genialmente loco, Myung perfil bajo y virtuoso como siempre, y James LaBrie cantó impecáblemente.
El Setlist completo fue:
1. A nightmare to remember
2. A rite of passage
3. Hollow Years
4. Constant Motion
5. Keyboard Solo
6. Erotomania
7. Voices
8. The Spirit Carries On
9. As I am
10. Pull me under/metropolis
Intermedio
11. Peruvian Skies
12. The Count of Touscany