sábado, 13 de junio de 2009

Terminator Salvation - Terminator: La Salvación

Terminator Salvation: Terminator La Salvación

A Terminator Salvation puedo considerarla la más lograda de las 4 películas de la saga. En primer lugar por lo bien lograda de la trama, la actuación de Christian Bale y Sam Worthington, y los efectos bastante buenos pero sin quitarle protagonismoa a la película (No e suna película sólo de efectos visuales)

La trama ya es conocida. Skynet en el futuro está en guerra con los humanos y John Connor es el líder de la resistencia. Skynet a traves de sus Terminators trata de eliminar a Connor o a Kyle Reese (Quien en el pasado se convertiría en el padre de John al conocer a Sarah Connor). Ahora, acá viene una de las grandes dudas. Si matan a Kyle Reese y este no puede viajar al pasado, que pasará con el presente que se forjó por su viaje al pasado?. Al viajar Kyle al pasado alteró la línea de tiempo y forjó una nueva, en dónde John Connor ya sabe que él fue su padre, y quizá ya no es necesario que vuelva a viajar al pasado pues Connor ya existe. Es necesario volver a crear algo que ya existe?.

Terminator 4

En 2018, año en que se desarrolla la película, Skynet podría matar a Kyle y Connor seguiría vivo, porque no hay ley física que entienda que no debe existir debido a Kyle fue su padre en el pasado, la física no entiende esto y simplemente Connor ya existe. Acá se presenta una especie de Paradoja del Abuelo un término usado por científicos cuando hablan de viajes en el tiempo. La "solución" a estos cambios en el pasado que afectan el futuro es que hay multiples líneas de tiempo en un mismo universo (esto lo dedujeron los científicos al afirmar que los diversos estados cuánticos existen en un mismo tiempo, es decir múltiples realidades en un solo espaciod e tiempo). Skynet podría matar a Kyle y Connor seguir vivo, porque él ya fue procreado por un Kyle que viajó al pasado y creó la línea de tiempo en el que se desarrolla la trama.

Poniéndonos menos científicos y filosóficos, Terminator 4 Salvation merece la pena verla no sólo por los efectos, sino por lo bien llevada de la historia y la buena dirección de la peli, que cumple con el objetivo de entretener y mantener cautivo al espectador. Como nota curiosa, el T-800 (El que hizo famoso Arnold Schwarzenegger) luce bastante real y en realidad es un Arnold generado por computadora.

0 comentarios: