jueves, 25 de junio de 2009

Nuevo trailer de 2012

La gente de 2012, la nueva película de Roland Emmerich ( Independence Day y The Day After Tomorrow), lanzó un nuevo trailer.
Cómo puse en un post anterior, el 21 de Diciembre del 2012 se acaba el Calendario Maya (Quizá los astrónomos más precisos de la antigüedad), Nostradamus también predijo el fin de los tiempos en esa fecha en su libro perdido. Astronómicamente hablando en esa fecha ocurrirá una alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea, una alineación con el meridiano y ecuador galácticos, un hecho que no ocurría hace 26 mil años (25 mil 765 de acuerdo a la convención científica) y coincidió con la era de hielo. A estos ciclos los denominan "El Gran Año".
Babilonios, sumerios, egipcios, hopi, cherokees y tibetanos desarrollaron calendarios, al igual que el maya, basados en la cuenta de casi 26 milenios.
Según astrónomos la alineación del sol con el eje gravitacional de nuestra galaxia provocará cambios en el sol: incremento de manchas solares, tormentas solares y coincidirá con la inversión de los campos magnéticos del sol (un hecho que ocurre cada 11 años, el último ocurrió el 2001, y pueden leerlo en la página de la Nasa http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm) pero esta vez con una fuerza inusual.
Se ha descubierto gran concordancia a través de la historia climática de la Tierra entre los ciclos de manchas solares y los cambio de clima. Adicionalmente el 2002 se descubrió que en el centro de nuestra Vía Lactea hay un agujero negro con una masa 4 millones de veces superior a la del Sol, que anda dormido pero su gran energía gravitatoria pudiera afectar de alguna manera a nuestro astro rey: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/21feb_mwbh.htm y http://www.astrofotos.com.es/2008/05/el-agujero-negro-de-la-va-lctea.html
A prepararnos para ese día :)

0 comentarios: