jueves, 4 de junio de 2009

AC/DC cancelaría concierto en Santiago y fecha quedaría libre para Lima

Una noticia que pareciera buena, pero no lo es tanto. AC/DC la mítica banda australiana de hard rock está a punto de cancelar su presentación en Santiago de Chile debido a que Chiledeportes (algo así como el IPD de Chile) piensa remodelar el Estadio Nacional de Santiago y la banda pide como requisito indispensable un gran estadio para realizar su show.
El problema es que lo mismo ocurriría si se programa un concierto de AC/DC en Lima: El Estadio Nacional entró hace unas semanas en remodelación con miras a los Juegos Panamericanos del 2015. Y según anunció Arturo Woodman, jefe del IPD, el coloso de José Díaz no podrá ser usado para conciertos hasta fines del 2010. O sea cagados.
El principal problema es que los 2 estadios restantes presentan problemas: El Monumental debido a sus palcos que permitirían que 10 mil personas vean el show sin pagar (un número demasiado alto) y en el Estadio de San Marcos están prohibidos los espectaculos no deportivos por decisión de su rectorado (rectotarado)
La explanada del monumental no sería aprobada por AC/DC debido a su aforo de 20 mil personas (con arreglos y tribunas se llegaría a 30 mil), el Jockey también tiene un aforo de 20 mil, y Matute con 33 mil tampoco da la talla (Aparte que el lugar espantaría mucha gente, sorry blanquiazules pero es que hay demasiado choro por ahi)



Nuestra esperanza es San Marcos, ojalá su retrógrado rectorado vea el negoción que pueden hacer y tener dinero para obras en su universidad