lunes, 11 de junio de 2012

Prometheus - La precuela de Alien?



Ya se viene Prometheus!! Esta película estuvo en la mesa de los productores buen tiempo. James Cameron estuvo escribiendo ya una precuela de Alien allá por el 2000, pero la dejó de lado luego que se apostara por ese bodrio de Alien vs Pedrator. Sin embargo en el 2009 se retomó el proyecto esta vez de mano de Sir Ridley Scott (director de Alien, el octavo pasajero -quizá su mejor película- y de otros films como Gladiador, Blade Runner, Thelma y Louise, etc) quien inicialmente quería entrar como productor, pero fue convencido por la 20yh Century Fox de dirigirla.

 Esta película no es una precuela propiamente dicha, si no una expansión del universo Alien y va a tener, de seguro, sus propias secuelas, que quizá se desarrollen cronológicamente antes de el Octavo pasajero o quizá de forma paralela.  El argumento es la búsqueda del origen de la humanidad en el espacio. Culturas milenarias muy distantes entre sí nos dieron pistas sobre un origen estelar de la humanidad, y luego de un descubrimiento e investigar sobre pistas dejadas en escritos y geroglíficos se encontró el lugar en el espacio que nuestros antepasados señalaban. La nave Prometheus, financiada por una corporación, va es busca de nuestro origen encontrando lo que quizá sea el fin de la humanidad.

El enlace con Alien está en el personaje al que se llamó Space Jockey en el Octavo Pasajero, un alienígena encontrado fosilizado dentro de los restos de una nave con un agujero en el pecho producido desde dentro hacia afuera. Prometheus llega al planeta origen del Space Jockey.



Esperemos que Ridley haga una película tan o más buena que Alien, el octavo pasajero y que las películas venideras sean construidas con argumentos sólidos y realizadas pensando en la historia y no sólo en el aspecto comercial. Una de las atracciones de la cinta es la bellísima Charlize Theron.

0 comentarios: