martes, 29 de mayo de 2012

Battleship - Batalla Naval

Hace muchos años recuerdo haber jugado el juego de mesa Batalla Naval, cuya versión de Hasbro inspiró Batlleship. El juego consta en deducir por coordenadas el movimiento de tu enemigo para poder atacarlo (En la película usan algo muy parecido para atacar a las fuerzas extraterrestres)

Battleship es una película dirigida por Peter Berg, sin mayores ambiciones que la de entretener cumple cabalmente su objetivo. La trama es sencilla: en el 2005 la NASA descubre un planeta extrasolar y manda una señal desde un centro de comunicaciones en Hawaii, los alienígenas captan la señal y mandan una flota de invasión. Una de las naves, la de comunicaciones, se estrella y las otras 4 caen en el Pacífico cerca a un juego de maniobras navales. Alex Hooper (interpretado por Taylor Kitsch - protagonista de John Carter), teniente de la Marina, liderará un viejo acorazado de la segunda guerra mundial, como última arma contra los invasores.

Algunos temas recurrentes (y tan de la fórmula hollywoodense) como la personalidad del protagonista: un rebelde con gran talento venido a menos y a punto de ser expulsado de la Marina que se vuelve héroe sin quererlo; su novia, hija de un almirante, que también ayuda desde otro lado a salvar la tierra, personajes secundarios que superando limitaciones ayudan al objetivo final, etc.

La dirección visual es impecable, las escenas de acción notables, las actuaciones cumplen en su mayoría sin destacar. Rihanna es un punto aparte, su hermosura no pasas desapercibida.Vayan a verla para distraerse y olvidarse del stress diario. Ah y el soundtrack bastante bueno!