viernes, 7 de agosto de 2009

40 años de la foto del Abbey Road

40 años de la foto del Abbey Road

La portada del disco Abbey Road es quizá la foto más famosa de The Beatles, fue tomada hace 40 años , un 7 de agosto de 1969, en la calle Abbey Road donde se encontraban los estudios dónde los Beatles grabaron el disco del mismo nombre.
Tan solo se tomaron 6 fotografías y se dice que la foto representa un funeral: Lennon de blanco es el predicador, Harrison de jean y vestido informalmente es el enterrador, Ringo va de luto y McCartney con los ojos cerrados, descalzo y con el paso diferente a los demás sería el fallecido...aumentando asi los rumores que hablaban de su muerte en un accidente de tránsito y que en realidad era un doble. En realidad es que los Beatles se toamron esa foto con la ropa con la que habían ido al estudio a grabar, sin ningun preparativo previo.
Como otra curiosidad, aunque muchos no los sepan Abbey Road se grabó luego del Let it Be, y la intención fue grabar a la antigua..y haciéndose más conseciones musicales entre ellos, practicamente cada quien grabó sus temas utilizando a los demás como músicos de sesión. El resultado fue uno de los mejores discos de la historia.

0 comentarios: