martes, 11 de agosto de 2009

G.I. JOE: un homenaje a Star Wars o simple falta de ideas?

Sienna Miller - Lo mejor de G.I. Joe

Fui a ver G.I. Joe y muy aparte de los efectos y de la emoción natural que siento (soy un niño ochentero que tenía muñequitos de la saga) noté una falta de creatividad y primarismo en el argumento.
A ver, no me voy a detener a analizar el pobre argumento al cuál nos tiene muchas veces acostumbrado Hollywood, esta vez me centraré en la burda copia que ha hecho el director de escenas de Star Wars:
- La pelea entre Storm Shadow y Snake Eyes es casi una copia de la pelea entre Obi Wan y Darth Maul (El escenario, las espadas y al final el perdedor cayendo)
- El ataque de los Joes a la base de McCullen es una copia del ataque de los rebeldes contra la estrella de la muerte en el Episodio IV.
- Los escenarios internos de la base de McCullen (pasadizos, controles, etc) parecen una recreación de los de la Estrella de la muerte.
- El nacimiento de Cobra, es casi una recreación de Darth Vader.
- La Baronesa volviendo a ser Ana y salvando a Duke, es casi lo mismo que Darth Vader volviendo a ser Anakin y salvando a Luke del Emperador.
- La escena de la nave de Duke y Ana saliendo de la autodestrucción de la base de McCullen es idéntica al Millenium Falcon saliendo de la Estrella de Muerte explotando en El retorno del Jedi

G.I. Joe entretiene, pero no esperen más que buenos efectos. Ah y la belleza de Sienna Miller.

1 comentarios:

belloto dijo...

Uaauh.. "Pedazo de blog", impresionante tanta informacion de tantos artistas, me quedao flipao.
Gracias por tu curro. :))

http://especialantivirus.blogspot.com