lunes, 2 de julio de 2012

Sombras Tenebrosas (Drak Shadows): mucho menos de lo que esperaba



Debo decir que Sombras Tenebrosas, la última película de Tim Burton con Johnny Deep como protagonista, no me gustó como esperaba. Quizá andaba esperando algo del nivel del Joven Manos de Tijera...o cuando menos Charlie y la Fábrica de Chocolates, pero no. Es una película mediocre.
La trama es interesante: Barnabas Collin llega con sus padres a Estados Unidos desde Liverpool y logra gran reconocimiento y fortuna, pero una bruja lo maldice por no corresponder a su amor y lo convierte en vampiro. Es encerrado en un ataud de hierro por 200 años y despierta en 1972.
Al inicio la película se muestra interesante, pero se va volviendo predecible, poco profunda..demasiado hollywoodense. Otor punto que no me gustó es la actuación de Johnny Deep, que sin ser mala tiene mucho (demasiado) de Jack Sparrow en sus movimientos y gesticulaciones, no se esforzó en construir un personaje nuevo, simplemente repitió la fórmula que le trajo éxito.
En muchos sitios especializados le han dado 2 estrellas de 5, los más benévolos 3. Yo estoy de acuerdo con darle sólo 2. Me parece que no hubo un mayor esfuerzo de Tim Burton por hacer una buena película.

0 comentarios: