sábado, 7 de noviembre de 2009

Guns N' Roses en Lima para Febrero

Guns & Roses en Lima
Para muchos (incluyéndome) el álbum más grandioso de la historia del rock es el Appetite for destruction, esa joya lanzada el 1988 por Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steve Adler, los Guns N' Roses. Es el segundo álbum más vendido de la historia y uno de los que por más tiempo se mantuvo en el primer lugar de las listas de ventas.
Pero en realidad viene Gun N' Roses a dar un concierto en Lima? Para mí no, para mí viene Axl Rose acompañado seguro de DJ Ashba (Guitarra), Tommy Stinson (bajo), Richard Fortus ó Ron "Bumblefoot" Thal (Guitarra), Fran Ferrer (batería) y Dizzy Reed (Teclados). Se puede decir que es el vocalista acompañado de músicos de sesión.
No quiere decir que no vaya a ir, pero es que hay cierta fuerza vital perdida, no es lo mismo escuchar a un músico tocar sus propios temas que a uno tocando temas de otros. Guns N' Roses perdió su escencia no cuando se fue Slash ó Duff, Guns perdió su identidad, su alma y su motor creativo al irse Izzy, quien fue el compositor de la mayoría de éxitos. Luego perdió el salvajismo, la expresión y virtuosismo en los solos de Slash, la fuerza y frescura del bajo de Duff, sólo quedó Axl, el insoportable divo que fue el principal causante de la separación de la banda.
El concierto en Lima de Guns N' Roses será otra de las atracciones del próximo año, y a pesar de que no me emociona tanto (si vinieran los originales sería increible!) iré a verlos!

0 comentarios: