domingo, 4 de octubre de 2009

Adios Mercedes Sosa...gracias a la vida por dejar que te escucháramos

Hoy a las 5:15 de la mañana falleció en Palermo - Buenos Aires, Mercedes Sosa, la más grande cantante argentina de todos los tiempos y una de las voces más representativas de Latinoamerica.
Haydé Mercedes Sosa, La Negra, nació un 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, ella compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas como silvio Rodriguez, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Shakira, Diego Torres, etc y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Merdedes Sosa
La Negra falleció de complicaciones hepáticas y pulmonares y esta internad desde el día 18 de Setiembre en el Sanatorio de la Trinidad. La militancia política, la prohibición, el exilio y el regreso en 1982 le otorgaron una dimensión mítica. Se configuró así una figura idolatrada en todo el mundo por su convicción e ideas.

Acá les dejo 3 de sus más hermosas interpretaciones:







Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas

1 comentarios:

ep dijo...

si gracias a la vida por haberla podido ver en vivo, uno de los mejores concieros de mi vida, no solo era una cantante, transmitia un mensaje social