miércoles, 23 de julio de 2008

Leusemia y la eterna adolescencia del pogo

Ya había oido en la segunda mitad de los 80s a los mayores de mi colegio el comentar sobre bandas como Leusemia y Narcosis, y debo ser sincero que en esas épocas yo andaba más apegado al heavy (La Horda Metalica andaba en su apogeo y el concierto que dieron en el Palacio de Verano Masacre y Orgus mostraban que el Heavy calaba con fuerza ), soñaba con la guitarra eléctrica, soñaba con tocar como Van Halen, soñaba con tener el cabello largo y una casaca de cuero negra.
Pero algo curioso pasó el 95; yo frecuentaba un estudio de grabación en Magdalena en donde recibía clases de Ingienería de Sonido, y en ese estudio iba de vez en cuando Daniel F a trabajar como sonidista, así lo conocí y fui conociendo su música. Siempre me agradó mucho más el Heavy que el Punk, pero siempre digo que mi banda favorita no es una banda de Heavy sino una banda de Punk (aunque ahora sea rock sinfónico progresivo ? ), Leusemia tenía algo especial para mí. Su cassette (nunca lo tuve en CD) A la Mierda lo Demás me capturó...me sabía todas las leras, comencé a seguirlos en conciertos: El Más Allá, La Madriguera de Surco, locales en Ate, Sargento..etc. El pogo con cada canción era más que un acto de euforia post adolescente (yo ya tenía 21 años)...era un defogue, un sentirse "uno " con esa masa de pogueantes, era el abrir el alma para que las notas y letras se apoderen de tí...para que saquen tus viscerales instintos de amor, desamor, ira, penas..y se transformen en esa danza punk bautizada como pogo.
A Leusemia los dejé de seguir luego del Moxón, si leen mi post anterior se darán cuenta el porqué...no me gustan los sintetizadores protagónicos en la música a menos que se trate de un sonido analógico. Hace poco Leusemia cumplió 25 años y lo celebró a lo grande, estuve tentado de ir, pero quizá el local no era el apropiado . Unos meses atrás tuve la suerte de estar en El Directorio y disfrutar de ver a Daniel F, Kimba y Montaña juntos luego de muchos años, tocando todas esas canciones que me mueven para un grupo de no más de 100 personas, la mayoría de las cuales se entregaron a un pogo el cuál ha sido uno de los que más disfruté. Quizá por que me hizo sentir de 21 años (ahora tengo 33), quizá por que esas canciones me siguen gustando como la reconchesumadre...y quizá por que Leusemia y el pogo son eternamente adolescentes.

1 comentarios:

Bajolasruedas dijo...

Que bueno post, me encanto y comprarto plenamoente lo que dices, el F es eterno.