
La portada del disco Abbey Road es quizá la foto más famosa de The Beatles, fue tomada hace 40 años , un 7 de agosto de 1969, en la calle Abbey Road donde se encontraban los estudios dónde los Beatles grabaron el disco del mismo nombre.
Tan solo se tomaron 6 fotografías y se dice que la foto representa un funeral: Lennon de blanco es el predicador, Harrison de jean y vestido informalmente es el enterrador, Ringo va de luto y McCartney con los ojos cerrados, descalzo y con el paso diferente a los demás sería el fallecido...aumentando asi los rumores que hablaban de su muerte en un accidente de tránsito y que en realidad era un doble. En realidad es que los Beatles se toamron esa foto con la ropa con la que habían ido al estudio a grabar, sin ningun preparativo previo.
Como otra curiosidad, aunque muchos no los sepan Abbey Road se grabó luego del Let it Be, y la intención fue grabar a la antigua..y haciéndose más conseciones musicales entre ellos, practicamente cada quien grabó sus temas utilizando a los demás como músicos de sesión. El resultado fue uno de los mejores discos de la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario