miércoles, 20 de junio de 2012

Prometeo - Vayan a verla!



Ya habíamos hablado en nuestro anterior post sobre el argumento de Prometeo (Prometheus). Ayer vi la película, y puedo decir que sin ser una obra maestra es buena. Ridley Scitt logra su propósito primordial de adentrarnos en una historia y sembrar en nosotros la duda de qué sucederá más adelante (y esto les conviene a los productores porque se preparan secuelas)

El personaje central de la película es la arqueóloga y científica Elizabeth Shaw (caracterizada por una sorprendente Noomi Rapace) quien con su teoría de los Ingenieros (los supuestos creadores de la raza humana) convenció a la corporación Weyland de financiar el viaje. Al final el viaje no resulta como lo pensado, pues se descubre que los supuestos Ingenieros (cuyo ADN es idéntico al nuestro) planeaban una destrucción de la vida en la Tierra usando como arma esas extrañas las criaturas (aliens). Destruir para volver a construir.

Ella y su pareja Holloway son parte de un experimento sin saberlo. El androide a bordo, David, infecta a Holloway con materia orgánica que encontró a bordo de la nave de los Ingenieros. Y este a tener relaciones con Elizabeth le transmite el embrión de una criatura que se forma en el vientre de ella. La escena en que Elizabeth se extirpa a la criatura que está dentro suyo debe ser unas de las escenas más impresionantes de la película. Y el carácter e instinto de supervivencia de ella nos hace recordar a Ellen Ripley (Sigourney Weaver) de Alien, el octavo pasajero.

Charlize Theron más bella que nunca caracteriza a la hija del financista y presidente de la corporación Weyland (quien también viaja en la nave con la esperanza de que los Ingenieros reviertan su muerte inminente) y oculta los verdaderos intereses del viaje a los demás miembros de la expedición. Su frialdad es tal que el capitán (que luego se convierte en el héroe junto a su tripulación,al  detener a la nave que se dirigía a la Tierra) cree que también ella es un androide.

El final es bastante bueno...vayan a verla!

lunes, 11 de junio de 2012

Prometheus - La precuela de Alien?



Ya se viene Prometheus!! Esta película estuvo en la mesa de los productores buen tiempo. James Cameron estuvo escribiendo ya una precuela de Alien allá por el 2000, pero la dejó de lado luego que se apostara por ese bodrio de Alien vs Pedrator. Sin embargo en el 2009 se retomó el proyecto esta vez de mano de Sir Ridley Scott (director de Alien, el octavo pasajero -quizá su mejor película- y de otros films como Gladiador, Blade Runner, Thelma y Louise, etc) quien inicialmente quería entrar como productor, pero fue convencido por la 20yh Century Fox de dirigirla.

 Esta película no es una precuela propiamente dicha, si no una expansión del universo Alien y va a tener, de seguro, sus propias secuelas, que quizá se desarrollen cronológicamente antes de el Octavo pasajero o quizá de forma paralela.  El argumento es la búsqueda del origen de la humanidad en el espacio. Culturas milenarias muy distantes entre sí nos dieron pistas sobre un origen estelar de la humanidad, y luego de un descubrimiento e investigar sobre pistas dejadas en escritos y geroglíficos se encontró el lugar en el espacio que nuestros antepasados señalaban. La nave Prometheus, financiada por una corporación, va es busca de nuestro origen encontrando lo que quizá sea el fin de la humanidad.

El enlace con Alien está en el personaje al que se llamó Space Jockey en el Octavo Pasajero, un alienígena encontrado fosilizado dentro de los restos de una nave con un agujero en el pecho producido desde dentro hacia afuera. Prometheus llega al planeta origen del Space Jockey.



Esperemos que Ridley haga una película tan o más buena que Alien, el octavo pasajero y que las películas venideras sean construidas con argumentos sólidos y realizadas pensando en la historia y no sólo en el aspecto comercial. Una de las atracciones de la cinta es la bellísima Charlize Theron.

jueves, 7 de junio de 2012

Men in Black 3 - La mejor de toda la saga?



Men in Black 3 dirigida al igual que las anteriores por Barry Sonnenfeld es quizá la mejor de las 3 películas, no sólo por la parte visual (Luego de 15 años de la primera entrega los efectos visuales han evolucionado mucho) si no principalmente por el argumento.

Boris el Animal, un peligroso alienígena, escapa de una prisión en la Luna, a donde fue enviado hacía 40 años por el agente K (Tommy Lee Jones), y logra retroceder en el tiempo al año 1969. Su plan es advertirse y ayudarse a sí mismo en el pasado y permitir una invasión de a la Tierra. Inicialmente logra su objetivo por lo que el agente K desaparece, siendo esto notado por el agente J (Will Smith) quien viaja al pasado para ayudar a un joven agente K (Josh Brolin) y solucionar las cosas contando con el apoyo de un arcaniano llamado Griffin quien tiene la habilidad de ver las diferentes probabilidades que existen en el futuro sobre un hecho determinado. La sorpresa es la verdad sobre su origen de la cual se entera J.

Vayan a verla! Entretiene, mantiene esa dosis de humor de las primeras sagas (las escenas en el restaurante chino son buenísimas) y además estas películas sobre viajes temporales ayudan a ejercitar algo las neuronas, aunque difieran de mi teoría sobre los viajes temporales, que ya la explicaré en otro blog.

 
Men in Black 3