martes, 23 de marzo de 2010

Gracias Dream Theater


Una muestra de virtuosismo dieron ayer en Lima John Petrucci, Jordan Rudes, Mike Portnoy, James LaBrie y John Myung: Dream Theater. Fantástico concierto de esta fabulosa banda en la explanada del Monumental.
Abrio Bigelf a las 8:00 pm aprox, una banda con aires setenteros a lo Jethro Tull y Iron Butterfly. Teclados y una base pesada, el clásico sonido Marshall saturado en las guitarras; para serles sinceros no me gustó. Luego de un intermedio de unos 20 a 30 minutos empezó el fondo musical de Psicosis (con ese intro abren sus shows), y empezaron los acordes de A Nightmare to Remember, primer tema de su último disco Black Clouds & Silver Linings. Era por fin Dream Theater en Lima, la euforia ya era total, siguió A Rite of passages y Hollow Years.
Con Erotomanía la gente se volvió loca, el feeling estuvo presente con The Spirit Carries On, en As I Am se desató el pogo más fuerte de la noche, y terminaron el set con Pull Me Under/Metropolis. Luego de un break regresaron con Peruvian Skies (una de las más pedidas e infaltable) para cerrar con la genial The Count of Tuscany.
Petrucci demostró porque es uno de los mejores guitarristas del mundo, Portnoy se lució con ese impresionante set de batería de 3 bombos, Jordan Rudes demostró que está genialmente loco, Myung perfil bajo y virtuoso como siempre, y James LaBrie cantó impecáblemente.
El Setlist completo fue:
1. A nightmare to remember
2. A rite of passage
3. Hollow Years
4. Constant Motion
5. Keyboard Solo
6. Erotomania
7. Voices
8. The Spirit Carries On
9. As I am
10. Pull me under/metropolis
Intermedio
11. Peruvian Skies
12. The Count of Touscany

viernes, 19 de marzo de 2010

Dream Theater en Lima


La primera vez que fui a ver a Dream Theater fue en Buenos Aires, en el mítico Luna Park, un 4 de marzo del 2008. Yo había llegado de Chile un día antes, y (estúpidamente) por flojera no había ido al concierto del día anterior. Lo que ví ese día, el día anterior habían tocado mayormente temas clásicos, fue una muestra del más exquisito virtuosismo musical. En ese concierto la mayoría de temas era del Train of thought, Octavarium y el Systematic Chaos; álbumnes en los que la banda muestra una madurez increible, mostrando feeling combinado con una sorprendente habilidad técnica.
Los que se robaron el show fueron Jonh Petrucci y Jordan Rudes, geniales, un orgasmo para cualqier tecladista y guitarrista...eran como dioses haciendo cosas imposibles para los mortales. Bueno, este lunes tenemos la oportunidad de verlos. Felizmente tengo una entrada de cortesía!
Uno de sus temas más completos a mi modesto parecer: In the name of God, en el que inckluso coquetean con una base latina, soleando Petrucci con una escala cromática a mil por hora.

martes, 9 de marzo de 2010

Nuevo Trailer de Iron Man 2

Disfruten de este nuevo Trailer de Iron Man 2. La primera parte de Iron Man quizá haya sido la mejor adaptación para cine de una de las historietas de Marvel, la excelente actuación de Downey Jr., lo muy bien estructurada de la película y el argumento que no se excedió en fantasías hicieron de la priemra entraga una película notable dentro de su género.
Ahora nos llega el nuevo trailer de la segunda entrega. Disfrútenlo

lunes, 8 de marzo de 2010

SObre la ganadora del Oscar: Hurt Locker - Zona de Miedo

Zona de Miedo

Zona de Miedo (Hurt Locker) la sorprendente ganadora del Oscar a mejor Película y Mejor Dirección, le robó el show a Avatar, a quien todos daban como favorita para ser la que arrase con los premios (así como lo hizo en taquilla).
El argumento de Zona de Miedo se basa en la historia del Sargento William James (interpretado por Jeremy Renner, quien fue nominado al Oscar por mejor Actor), quien integra un comando de desactivación de explosivos (IED) en Irak. Su insensibilidad por el miedo a la muerte se pone de manifiesto en muchas ocasiones en la película, ocasionándole esto problemas con sus compañeros. Quizá el momento cumbre de la película sea cuando está con su pequeño hijo, ya en casa, diciéndole que conforme vaya creciendo le gustarán menos cosas, y que a él sólo le gusta una; en la escena siguiente ya está de regresop a Irak. La adrenalina era su razón de vivir.
Críticas a esta película: Muy lenta para ser un film de acción, muy poco profunda para ser un drama sobre conflictos internos en el marco de una guerra, una tema que puede explotarse muchísimo más. Ya sabemos lo poco riesgosa que suele ser una producción americana para hacer una propuesta introspectiva, pero este tema si ameritaba ese riesgo. Para mí Zona de Miedo no merecía el Oscar, pero ya sabemos como es la academia.

sábado, 6 de marzo de 2010

Precious: Excelente película

Precious

Precious es una de las mejores películas que he visto en los últimos meses. Ubicada en el Harlem del 87, trata de las desventuras y esperanzas de una adolescente afroamericana víctima de los maltratos físicos y psicológicos de su madre y de su entorno.
No es la típica película americana con final feliz, es cruda y visceral, pero sí te deja un mensaje de esperanza, la conmovedora lucha de Clareece Precious Jones por salir de su situación es un verdadero llamado a mirar nuestras vidas de una forma diferente.
Afroamericana, con sobrepeso, casi analfabeta, esperando su segundo hijo fruto de una violación de su propio padre, Precious se refugia muchas veces en la fantasía en sus momentos más duros, y logra darse furezas para seguir adelante.
Cuenta con una implecable actuación (y debut) de Gabourey Sidibe (nominada al Oscar por mejor actriz), una verdaderamente extraordinaria actuación de Mo'nique (la madre, nominada al Oscar por mejor actriz de reparto), y las actuaciones de Mariah Carey y Lenny Kravitz.
Ojo, Precious no es una película "bonita". Si te gustan los finales felices, si te gustan las comedias románticas no vayas. Pero si quieres pensar, quieres sentir e involucrarte con el dolor ajeno, si quieres ver una gran actuación y una gran película (Nominada al Oscar por mejor Película y mejor Guión Adaptado), anda a verla.

jueves, 4 de marzo de 2010

Korn en Lima

Korn en Lima

Korn en Lima. Una de las bandas más emblemáticas del Nu Metal de los 90s nos visitará el 15 de Abril para dar un concierto en la explanada del Monumental.
Para serles sinceros, no me gusta Korn, ni siquiera el Nu Metal (me parece exageradamente repetitivo, carente de creatividad y virtuosismo) pero debo reconocer que el grupo tuvo un gran séquito de seguidores, chiquillos que en esa época no sabían lo que era el verdadero metal y que gracias a estas bandas descubrieron el verdadero lado del metal y hoy escuchan Metallica, Megadeth, Slayer, Iron Maiden, etc.
Korn cumplió su función entonces...de ser el bocadito que le abrió el apetito por el metal a una nueva generación de Head Bangers. Sólo por eso estaré presente el 15 de Abril en la explanada del monumental en su concierto, y les diré gracias, aunque no me guste su música, por haberle abierto los oidos a tanto joven.
Actualmente se encuentran promocionando su disco Korn III