jueves, 26 de noviembre de 2009

El telonero de Metallica en Lima será una banda nacional?

Con Alice in Chains descartado para alegría de muchos (La frase de Coqui Fernández: Quién es la señorita Alice? fue genial) y pena de otros, la gente de People & Music se ha puesto a buscar una banda nacional que telonee a Metallica y está haciendo una encuesta en el Facebook:
Telonero de Metallica en Lima
Necropsya (la legendaria banda de Thrash Death Metal nacional con más de 20 años en la escena) lidera ampliamente las preferencias, seguidos por Masacre (que ya teloneó a Iron Maiden), Icarus y Difonía.

sábado, 21 de noviembre de 2009

2012: La película sobre el fin del mundo

La semana pasada pude ver 2012, la película de Roland Emmerich (Godzilla, The Day After Tomorrow, Independence Day). Contrario a lo que muchos suponíamos, el calendario maya apenas se menciona (tampoco mencionan otras profecías que hacen referencia a esa fecha: 21 de diciembre del 2012). La trama se enfoca en la lucha de un hombre por salvar a su familia y llevarlas a los gigantescos barcos (arcas) que se construyeron para salvar sólo a algunos pocos que pudieron pagar los 1000 millones de Euros que costaban los asientos.
En el años 2009 un científico hindú descubre que el centro de la Tierra se está calentando de manera alarmante debido a que debido a las explosiones solares han emitido una cantidad inusual de neutrinos (partículas subatómicas de masa ínfima y carga neutra). Estos neutrinos al atravesar la Tierra han creado un efecto microondas que calentaron el nucleo terrestre lo que ocasiona que las placas tectónicas se muevan. Para salvar a la humanidad se contruyen gigantescas naves en china las cuales se financian con la venta de los asientos y en las que también se llevan obras de arte, animales, etc.
Como toda película gringa, el protagonista (John Cusak) y su familia se libran por suerte o astucia de situaciones de peligro extremo y logra su cometido. Si me preguntan si la recomendaría, pues sí, es una película para entretener.



Cuando ocurra el fin del mundo quiero estar celebrando y cantando: It's the end of the world as we know it..!!! And I feel fine carajo!!!!!

martes, 17 de noviembre de 2009

Ya comenzó la reventa de entradas para la Zona M

Como era de esperarse, y al igual como sucedió con las entradas The Trooper para Iron Maiden, la reventa comenzó en portales de subasta como Mercado Libre llegando algunas entradas a ofertarse en S/. 1200.00
Lamentablemente la reventa va a existir siempre en este tipo de eventos, es un tema de oportunidades y de aprovechadores. Sugiero no desesperarase en comprar y estar atentos a noticias de una posible ampliación de la zona M.
Saludos

lunes, 16 de noviembre de 2009

Mi entrada para Metallica

Entrada concierto de Metallica

Ayer comenzaron a vender en Teleticket las entradas para el esperado concierto de Metallica. Se dice que se vendieron 15 mil sólo el día de ayer y me acaban de informar que al igual que ayer se acabaron las entradas para la zona I, las entradas para la zona M se acaban de agotar. Provecho los revendedores que estas entradas valen oro!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Precios oficiales de las entradas para el concierto de Metallica

Por fin salieron a la luz los precios oficiales para las entradas del concierto de Metallica. Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en tiendas Ripley de Jockey Plaza, San Isidro , San Miguel y Los Olivos

Precios concierto de Metallica en Lima


Precio 25% Válido del 14 de noviembre al 13 de diciembre
Precio 15% Válido del 14 de diciembre hasta el día del evento

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Entrevista a Coqui Fernández: Metallica en Lima

Una entrevista a cargo del "carismático" Cucho Peñaloza al gerente y de People & Music sobre el concierto de Metallica en Lima hablando sobre algunos aspectos del concierto.



"No conozco a la señorita Alice" golpe bajo para la gente grunge. Y aunque han compartido varias veces escenario Alice in Chains con Metallica, al parecer no va a suceder en Lima (para beneplácito de muchos metaleros que no soportan el grunge)

martes, 10 de noviembre de 2009

Precios de las entradas para Metallica

NOTA: Hasta ahora no hay una versión oficial, y ya están circulando rumores por toda la web acerca del precio de las entradas para Metallica. Coqui Fernández, el empresario que trae a la banda, ha desmentido todos estos rumores, pero ha dicho que las entradas serán algo más caras que la de todos los eventos anteriores ya que Metallica es la banda más cara que ha pisado el Perú.
Yo les pido a esa gente que reclama que no haya zonas, que la entrada más cara esté menos de US$100.00, etc; que entienda que en el Perú las grandes empresas no auspician estos conciertos (como sí sucede en Argentina, Chile, USA o Europa dónde la gente rockera es mayoría y la empresas invierten grandes cantidades en auspicios) , y si alguna empresa decide auspiciar el monto de auspicio es mínimo así que casi todos los gastos y riesgos los asume la empresa productora. Además, traer una banda de esta magnitud no es por feeling, es un negocio, así que el empresario también tiene que ganar para poder traer más bandas.

Hay varias versiones circulando sobre el precio de entradas, como esta:

En cancha:
S/.589 BLEEDING ME
S/. 379 SAD BUT TRUE
S/. 229 NOTHING ELSE MATTERS
Tribuna Sur:
S/. 99 HERO OF THE DAY

O la del blog Vivacity.pe: http://vivacity.pe/musica/2009/11/10/precio-de-entradas-para-metallica-confirmados/

ÚLTIMO MINUTO
Esta información me llegó hace poco:



Lo que sí es oficial es el descuento que habrá con la Tarjeta Ripley

Confirmado: Metallica dará concierto en Lima el 19 de Enero

CONFIRMADO!!! El concierto de Metallica en Lima ya es una realidad. En su página oficial confirmaron la noticia para la alegría de sus miles de fans peruanos:

Metallica en Lima

http://www.metallica.com/index.asp?item=602713

Yes . . . finally back to South America in 2010!

We've been having such an amazing time on the road that there is no way we're stopping now! So in the first of what will be quite a few announcements of 2010 dates, we are super psyched to confirm that we will indeed be visiting South America in the first part of the year. It is extra special because we're actually going to places that Metallica has NEVER played before, including our first show in the new year in Lima, Peru on January 19, 2010 at Estadio San Marcos.

Tickets go on sale on Saturday, November 14 at 11:00 AM local time . . . all the details are here. Met Club members should check www.metclub.com for information about their pre-sale.

This is just the beginning . . . in fact, we're pretty sure that if you check back here in a few hours, you'll see a few more shows. Your hint for now . . . more places we have either never played or only been to once.




El sueño de todos los metaleros se hizo realidad por fin! La banda más grande del Metal en el Mundo por fin nos visitan y tocarán en el Estadio de San Marcos! Las entradas a la venta desde el Sábado en Teleticket de Wong y Metro..A amanecer en la puertas!!!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Guns N' Roses en Lima para Febrero

Guns & Roses en Lima
Para muchos (incluyéndome) el álbum más grandioso de la historia del rock es el Appetite for destruction, esa joya lanzada el 1988 por Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Izzy Stradlin y Steve Adler, los Guns N' Roses. Es el segundo álbum más vendido de la historia y uno de los que por más tiempo se mantuvo en el primer lugar de las listas de ventas.
Pero en realidad viene Gun N' Roses a dar un concierto en Lima? Para mí no, para mí viene Axl Rose acompañado seguro de DJ Ashba (Guitarra), Tommy Stinson (bajo), Richard Fortus ó Ron "Bumblefoot" Thal (Guitarra), Fran Ferrer (batería) y Dizzy Reed (Teclados). Se puede decir que es el vocalista acompañado de músicos de sesión.
No quiere decir que no vaya a ir, pero es que hay cierta fuerza vital perdida, no es lo mismo escuchar a un músico tocar sus propios temas que a uno tocando temas de otros. Guns N' Roses perdió su escencia no cuando se fue Slash ó Duff, Guns perdió su identidad, su alma y su motor creativo al irse Izzy, quien fue el compositor de la mayoría de éxitos. Luego perdió el salvajismo, la expresión y virtuosismo en los solos de Slash, la fuerza y frescura del bajo de Duff, sólo quedó Axl, el insoportable divo que fue el principal causante de la separación de la banda.
El concierto en Lima de Guns N' Roses será otra de las atracciones del próximo año, y a pesar de que no me emociona tanto (si vinieran los originales sería increible!) iré a verlos!

viernes, 6 de noviembre de 2009

El lunes harían el anuncio oficial del concierto de Metallica en Lima

Metallica en Lima

Trascendió que la gente de People & Music este lunes hará un anuncio oficial sobre la nueva banda que tocara en Lima, como todos sabemos, aunque no lo dicen, es Metallica. También anunciarán precios y fecha de venta de entradas (A correr!)
Como saben, People & Music trajo a REM, Iron Maiden, Soda Stereo y Fabulosos Cadillacs entre otros, así que experiencia con bandas grandes tienen. Aunque mucha gente aún no les perdona que hayan traido a Iron Maiden sin los 4 Eddies y sin la pirotecnia.