miércoles, 29 de julio de 2009

Skid Row en Lima



Los que gustamos del Hard Rock tenemos más de un motivo para estar contentos. Skid Row, una de las bandas de hard rock más famosas de finales de los 80s y 90s , viene a Lima a dar un concierto en la discoteca Voce el 8 de setiembre.
Skid Row se caracterizó por ser una banda por una gran fuerza gracias a las guitarras de Scotti Hill y Dave "The Snake" Sabo y a la melodía que le imprimía la virtuosa voz de Sebastian Bach, para muchos la mejor voz del metal y que para lamento de muchos fans de la banda ya no está en la agrupación.
Los Skid Row saltaron a la fama el año 89 con su disco debut Skid Row que fue grabado gracias a la ayuda y contactos de Jon bon Jovi (también son de New Jersey) que fue quien los "descubrió". Este disco contiene los éxitos I Remember you y 18 an life. En su segundo disco Slave to the grind (lanzado el 91) su sonido se hizo más fuerte y tuvo una gran acogida, con éxitos como Monkey Business y Wasted Time.
A pesar de que la mayoría de bandas glam y hard rock desaparecieron en los 90s debido a que el Grunge acaparó las radios y televisión, Skid Row supo mantenerse vigente durante toda esa década lanzando discos y haciendo memorables giras.

La aineación actual es:

Johnny Solinger - Voz
Scotti Hill - Guitarra
Dave Sabo - Guitarra
Rachel Bolan - Bajo
Dave Gara - Batería

Las estradas están a la venta en Tu Entrada. Los precios son VIP S/. 200.00 y General S/. 135.00, la entrada VIP da derecho a asistir a show acústico en el Hotel Los Delfines el día anterior al concierto.



lunes, 27 de julio de 2009

Mi nuevo juguete: Cámara Nikon D90

Nikon D90

Estoy feliz, aparte de la música, el cine, la internet, la cerveza, los viajes y los gatos; otra de mis pasiones es la fotografía y me acabo de comprar una cámara Nikon D90. Es una cámara para aficionadaos avanzados de entrada al mundo profesional.

Nikon D90 back

Ya iré posteando fotos conforme vaya dominando la cámara. Mi anterior cámara (la cual me robaron) fue una Canon EOS Rebel XSi, que a decir verdad me desilusionó un poco en especial por su baja calidad de imagen, comparada por ejemplo con la Nikon D90, cuando usaba ISOs altos (más de 800).

Ya postearé algunas fotos.
Saludos

viernes, 24 de julio de 2009

Quino en la Feria del Libro de Lima

Quino en la Feria del Libro

Luego de hacer una larga cola y pagar mi entrada de S/. 1.00 puede ver a Quino en la Feria del Libro, A Joaquín Lavado, al entrañable creador de Mafalda. Había demasiada gente, y Federico Salazar no estuvo bueno en la entrevista, parecía que estaba entrevistando a un político y no a un personaje de la talla de Quino. Igual verlo fue muy emocionante. Sencillo, inteligente, con la respuesta correcta siempre.

Quino en Lima

Gracias Quino por todo lo que no has dado, por Mafalda, Felipe, Miguelito, Libertad, Manolito, Gulle, Susanita, por el viejito que vendía llaves y le dijo a Mafalda que le de el modelo de la llave de la felicidad. Por aquellos personajes que tienen tanto de nosotros y nosotros de ellos.

jueves, 16 de julio de 2009

Coldplay tocando Billie Jean de Michael Jackson

Coldplay se unió a los artistas que le rinden homenajes a Michael Jackson, y lo hicieronel Anfiteatro George en la ciudad de Washington D.C. Chris Martin entonó las letras de una de las canciones que hiciera famoso en todo el mundo al fallecido “Rey del Pop”.

District 9 - Distrito 9: La nueva perlícula de Peter Jackson

Peter Jackson, el genial director del Señor de los anillos, nos trae una película de ciencia ficción: District 9 (ó Distrito 9)
La trama gira en torno a una raza alienígena que llega a nuestro planeta, específicamente a Sudáfrica. Ellos llegan demostrando una actitud totalmente pacífica y sus intenciones son las de querer irse. Sin embargo acaban durante más de dos décadas aislados en una especie de zona restringida (District 9). El por qué no los dejamos ir es la historia sobre la cual gira la película.

En el trailer podemos ver como nosotros, los humanos, somos esta vez los “malos” y los alienígenas acaban rebelándose contra nosotros, provocando disturbios o incluso una guerra. “Distrito 9” es la zona destinada a los alienígenas donde permanecerán recluidos en condiciones pésimas y que, al parecer, encierra muchos secretos. Quizá estemos, esta vez, frente una película realmente diferente.


El trailer de District 9, uno de los mejores que he visto en cuanto a la forma como aborda la película y despierta la curiosidad del espectador, lo pueden ver a continuación:



miércoles, 8 de julio de 2009

Quino en Lima

Mafalda

Quino en Lima! Quino, el entrañable dibujante de historietas argentino, es uno de esas personas imprescindibles. Imprescindibles porque con sus creaciones marcaron nuestra niñez o adolescencia. En este caso, Quino con su genial Mafalda y con ese humor tan inteligente, fino y sobretodo humano y sensible se volvió parte de nuestra vida.

Quino en LimaJoaquín Salvador Lavado (Mendoza - Argentina - 17 de julio de 1932) visitará Lima invitado por la Cámara Peruana del Libro y se quedará por estos lares del 22 al 27 de Julio. El 23 de Julio estará participando en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Mafalda, su más célebre creación, cumple 45 años y es uno de esos casos donde la creación supera al creador en fama. Fue publicada por primera vez en 1964 en "Gregorio", suplemento de humor de la revista "Leoplán", que publica 3 tiras. El 29 de septiembre el semanario "Primera Plana", de Buenos Aires, comienza a publicar Mafalda regularmente.

A hacer cola para agarra buen lugar y que nos autografíe algún libro de Mafalda (original porfavor, no sean faltosos llevando pirata!). Bienvenido a Lima Maestro!

Mariah Carey pide disculpas por su performance en el Homenaje a Michel Jackson

Mariah Carey cantando I'll be There

Mariah Carey pidió disculpas por su actuación en el homenaje a Michael Jackson. En más de un momento mientras cantaba I'll be there con el cantante Trey Lorenz la voz se le quebró, y es que ella manifestó que la emoción de ver el ataud con los restos del Rey del Pop fue demasiado y tuvo que contener las lágrimas mientras cantaba.
Después del show ella publicó en su cuenta de Twitter los motivos por los que su actuación no fue de las mejores. Pero para los fans de Michael su actuación fue brillante y emotiva.

Ella escribió: "Trying to sing today was basically impossible for me. I could barely keep myself from crying. I'm sorry that I wasn't able to pull it together and really do it right, but I was literally choked up when I saw him (Michael) there in front of me."

"One thing I know is, we will never really have to say goodbye to MJ. His legacy lives on through his music and the millions of people he inspired with his timeless music. He will be forever in our hearts."

Traté de cantar hoy fue simplemente imposible para mí. Con las justas podía contener el llanto. Siento que no haya podido hacerlo bien, pero estaba literalmente en shock cuando lo ví (a Michael) delante de mí.

Una cosa que sé es, que no le dijimos realmente adios a MJ. Su legado vivirá a traves de su música y de los millones de personas que inspiró con su música. El vivirá para siempre en nuestros corazones.


martes, 7 de julio de 2009

Homenaje a Michael Jackson en Los Angeles



Muy emotivo el Homenaje a Michael Jackson en Los Angeles. Estrellas como Mariah Carey, Stevie Wonder, Lionel Richie, Brooke Shields, Berry Gordy (Fundador de Motown Records) y los hijos de Michael estuvieron en la ceremonia seguida en todos los paises del mundo por millones de personas por televisión y por Internet (Incluso muchos sitios colapsaron o estuvieron a punto de colapsar por la cantidad de tráfico).
Mucha razón tiene Berry Gordi: Michael Jackson es el más grande artista que jamás vivió.

3 de los momentos más emotivos de la ceremonia:







Larga vida al Rey del Pop! Al más grande artista!

lunes, 6 de julio de 2009

Chickenfoot: Una nueva megabanda



Desde Velvet Revolver no se escuchaba de una banda que junte tantas estrellas. Y es que Chickenfoot tiene en sus filas nada menos que al genio de la guitarra Joe Satriani, al Red Hot Chilli Pepper Chad Smith en la batería, al bajista de Van Halen Michael Anthony y al ex Van Halen Sammy Hagar en la voz.
Muchos pensaran que en una megabanda como esta la música está al servicio del ego de cada una de las estrellas, pues no. En Chickenfoot todos están al servicio de la buena música, sin solos de guitarra interminables, sin ritmos asincopados, sin gritos ultraagudos. Los Chickenfoot están simplemente divirtiéndose haciendo los que más les gusta: Rock, y muy buen rock, en la línea de Led Zeppelin.
La banda nacio en un Jam session en Cabo Wabo Cantina, el bar de Hagar en Cabo San Lucas, Mexico. La onda fue tan buena que decidieron hacer una banda juntos.
Grabaron en Skywalker Studios de George Lucas 11 temas que lanzaron en un álbum llamado Chickenfoot. El primer single Oh Yeah ha alcanzado los primeros lugares en las listas norteamericanas de rock.

Chickenfoot
1. Avenida Revolution
2. Soap On A Rope
3. Sexy Little Thing
4. Oh Yeah
5. Runnin' Out
6. Get It Up
7. Down The Drain
8. My Kinda Girl
9. Learning To Fall
10. Turnin' Left
11. Future In The Past

Disfruten el video

miércoles, 1 de julio de 2009

Presagio: Un buen thriller con Nicolas Cage

Presagio

Ayer fui a ver Presagio (Knowing) la última película de Nicolas Cage bajo la dirección de Alex Proyas (El Cuervo, Yo Robot). La trama gira en torno a una carta enterrada en una "cápsula del tiempo" hace 50 años como parte de un proyecto de una escuela primaria en que los niños debían dibujar como pensarían sería el futuro. La capsula fue desenterrada el 2009 y las cartas repartidas.
Una extraña carta con números le toca al niño Caleb Koestler (Chandler Canterbury). El padre de Caleb, el profesor de astrofísica John Koestler (Nicolas Cage) descubre que los números indican fecha, número de muertos y coordenadas de desastres ocurridos en los últimos 50 años. Siguiendo las pistas de la carta deduce que los últimos números indican la fecha del fin del mundo. La tensión aumenta al ver que su hijo está directamente relacionado con los números.
El film sin ser extraordinario resulta bueno, se encuentra muy bien balanceado y no decae en ningún momento (se nota la buena mano de Alex Proyas), la actuación de Nicolas Cage le dá un extra a la película, los efectos visuales son bastante buenos (la caida del avión y la escena del "fin del mundo" son para recordar). En la traman del film conjugan varios elementos desde religiosos (el fin del mundo y la salvación de los elegidos) hasta científicos (las erupciones solares y sus efectos sobre la tierra)
Vale la pena ir a verlo.