viernes, 30 de enero de 2009

The Beatles: 40 años del concierto en la azotea de Apple Records

El 31 de enero de 1969 los Beatles dieron lo que sería su último concierto juntos en la azotea de Apple Records (su casa discográfica) en Savile Row, Londres, como parte de la grabación y promoción de su último disco y film Let it Be.
Los Beatles no se habían presentado en público desde el 29 de agosto de 1966, fecha en que tocaron en Candlestick Park - San Francisco. El proyecto de un documental estaba pensado con una presentación en vivo, pero esto era algo muy problemático. Paul McCartney sugirió tocar en un pequeño club, como en sus primeros días. John Lennon sugirió una locación como Africa (incluso dió la idea de tocar en un asilo). Ringo Starr no quéría salir de Inglaterra. Y George Harrison mostró poco entusiasmo por una presentación en público, incluso él ya había decidido separarse de la banda el 10 de enero, pero fue persuadido de retornar y seguir con el proyecto.

Los Beatles tocaron, acompañados por Billy Preston en los teclados, "Get Back" (tres veces), "Don't Let Me Down" (2 veces), "I've Got a Feeling" (2 veces), "One After 909", y "Dig a Pony". (También tocaron una versión del himno nacional británico, "God Save the Queen" y un breve ensayo de "I Want You (She's So Heavy)" mientras el ingeniero de sonido Alan Parsons estaba cambiando cintas.
Fueron 42 minutos de puro rock interrumpidos por agentes de Scotland Yard, que accedieron a la azotea y ordenaron detener el concierto, mientras el caos se apoderaba de Saville Row.
"Si me decepcionó la policía con algo, fue el que no nos arrestara. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular "Beatles acaban concierto en la cárcel", bromearía más tarde Ringo Starr.
De hecho, el espectáculo podría haber durado más de no ser por las quejas de un comerciante de lana del inmueble adyacente, que tildó la sesión de "vergüenza absoluta" y exigió el fin de "este maldito ruido".





martes, 27 de enero de 2009

Mis 10 mejores canciones de Iron Maiden

A propósito del concierto de Iron Maiden en Lima, y de un Blog en El Comercio dónde hablaban de las 10 mejores canciones de Iron Maiden, acá les mando mi lista. Ojo que es una lista basada en mi gusto personal:

1.- Wasted Years (Lloré con esa canción en Bs As cuando los ví en vivo)
2.- The rime of the ancient mariner
3.- Aces High
4.- The Duellist
5.- Powerslave
6.- Hallowed by the Name
7.- Fear of theDark
8.- The Trooper
9.- Afraid to shoot strangers
10.- Flight of Icarus

Saludos!

martes, 20 de enero de 2009

Megadeth comienza a grabar nuevo albúm


Megadeth ha comenzado el 7 de enero la grabación de su doceavo disco de estudio en el Vic's Garage Studio (Un estudio de grabación de la propia banda) de San Marcos, California. Shawn Drover ya ha grabado un par de pistas de batería y para alguans canciones están buscando junto con el productor Andy Sneap un sonido más natural y old school.
Sneap también produjo el último álbum de Megadeth, "United Abominations", el cual fue lanzado en Mayo del 2007 por Roadrunner Records.Este nuevo disco será el primero con Chris Broderick, quien reemplazó a Glen Dover a finales del 2007 en plena gira.
El lider de Megadeth, Dave Mustaine, dijo a la revista Revolver que este nuevo disco contendrá material material melódico, material muy fuerte y una mezcla de ambos. "Yo compongo de la siguietne manera, Toco un riff y lo grabo, y si no lo uso ahora , lo usaré más adelante. La primera canción que escribí 'Rust In Peace… Polaris' no apareció hasta el 4to disco de Megadeth. Ahora, hay como 20 canciones en proceso, y de 25 a 30 horas de buenos riffs en cintas. también tengo bastantes letras antiguas"
También agrégó "Estoy más emocionado con la grabación de este nuevo que con la grabación del United Abominations u otro disco en los últimos años...no digo que vaya a ser un Rust in Peace 2, pero las canciones que he escrito y arreglado muestran más mi mejor lado como guitarrista que como compositor de canciones para radio, radio que no nos van a volver a tocar más..Este va a ser un disco que hará que mucha gente que pensaba que no lo podíamos hacer se siente y nos preste atención!"

FLIGHT 666 - THE MOVIE

Iron Maiden en asociación con Banger Productions, EMI Records, Universal (USA) y Arts Alliance Media, anunciço que lanzarán un film documental a nivel mundial el 21 de Abril del 2009.

Iron Maiden estuvo trabajando en este documental llamado IRON MAIDEN: FLIGHT 666, filmado entre febrero y marzo del 2008 durante su Tour Somewhere Back in Time, el tour más ambicioso en la historia del rock.



El tour de Maiden fue algo que ninguna banda había hecho antes en esa escala. Circunnavegar el globo, en un Boeing 757 especialmente acondicionado con su staff y 12 toneladas de equipos, tocando en 23 shows con entradas agotadas en 13 paises en sólo 45 days, viajando 70,000km y tocando ante casi medio millón de personas.



La banda fue acompañada en todo momento por la premiada compañía de documentales Banger Productions de Toronto - Canada. Los directores Scot McFadyen y Sam Dunn y su equipo filmaron escenas dentrás del escenario de esta memorable gira.

Grabada en High Definition y con sonido 5.1 surround, mezclado por el productor de la banda Kevin 'Caveman' Shirley, FLIGHT 666 ofrece todo el drama, histeria y emoció que siguió a la banda cada vez que el 'Ed Force One' aterrizaba en cada país. Este film captó la intensidad de la gira, la lucha contra el cambio de horario, la preparación para los shows y la expectativa de los fans de diversas culturas.

Es un Must See para todo fan de Maiden

jueves, 15 de enero de 2009

Begehbarer Schrank: Publicidad de Heineken

Este es un excelente comercial de la cerveza Heineken (que siempre nos tiene acostumbrados a publicidad de primer nivel). En el comercial se explota mucho la diferencia de gustos e ilusiones entre géneros.
Disfrútenlo:

viernes, 9 de enero de 2009

Salió el Trailer de la película Dragon Ball Evolution

Soy fanático de Dragon ball, me vi todos los capítulos de las 2 primeras sagas (Dragon Ball y Dragon Ball Z), casi todos de la última (Dragon Ball GT, que no me gustó tanto como las anteriores) y todas las películas animadas. Hoy viendo el trailer de la película que está próxima a estrenarse, pues me siento defraudado.
Primero, el encanto de Dragon Ball reside principalmente en lo que es Gokú: un niño pequeño, sumamente inocente, pero con gran fuerza y capacidad de combate extraordinarias, al que lo vimos crecer y aumentar sus poderes. Ahora tenemos a un Gokú adolescente, con pinta de estudiante de secundaria gringa, hartos efectos sacados de películas como Matrix y Armagedon, y un largo de contras.
Al parecer lo único que quedaron son los nombres.



Compárenlo con esta maravilla:

lunes, 5 de enero de 2009

Coldplay plagió tema de Joe Satriani?

Hace un mes el famoso genio de la guitarra eléctrica Joe Satriani interpuso una demanda judicial en una corte de Los Angeles contra la afamada banda inglesa Coldplay acusándolos de plagio. Según el guitarrista los inglese en su tema "Viva la Vida" han incorporado partes substanciales de su tema "If I could fly" del 2004.
Hablando a tema personal (también soy músico), es muy dificil no influenciarnos musicalemente, vivimos rodeados de música y a veces inconscientemente se nos quedan grabadas tonadas, que en algún momento podemos mezclarlas y confundirlas con propia inspiración. Espero que este haya sido el caso, porque francamente los 2 temas son casi idénticos armónica y melódicamente. En el siguiente video se darán cuenta:


Que opinan ustedes?
Saludos