viernes, 31 de octubre de 2008

Herramienta SEO para el iPhone

Mucha gente dedicada al SEO y que tiene iPhone estaba esperando una herramienta que pudiera ayudarlos con el SEO en lugares dónde no tenían a dispocición una red wireless y la única manera de conectarse era con el iPhone. Y hasta que por fin llegó, Infindigm lanzó el proSEO - iPhone SEO Content Analyzer . Se puede descargar por iTunes o a través del iPhone y lamentablemente no es gratuito (cuesta $14.99) pero tiene una serie de características muy buenas y que ayudarán a muchos profesionales del SEO:
  • Listado completo del código fuente
  • Listado del META keywords
  • Listado del META description
  • Listado de todos los META Tags del documento
  • Conteo de Tags
  • Contenido del title
  • Análisis del contenido: Densidad de palabras, frases, etc
  • Enlaces en la página
  • Atributo Alt y todos las etiquetas de las imágenes
Que les parece? Yo creo que cuando tenga mi iPOD me lo bajo

lunes, 27 de octubre de 2008

Google Earth para IPhone

Google anunció el lanzamiento de una versión especial de Google Earth para iPhone, esta aplicación gratuita ofrece muchas de las características de la versión para desktops en su iPhone.

Anteiormente estaba disponible para el iPhone el Earthscape, peor la gran ventaja del Google Earth es la claridad e las imágenes, como podremos ver en las siguientes fotos:





Los que ya tienen el iPhone disfruten esta nueva aplicación!

lunes, 20 de octubre de 2008

YouTube desplaza a Yahoo como el segundo buscador en Internet

El portal de videos YouTube desplazó a Yahoo como el segundo mayor motor de búsquedas en Internet en Estados Unidos, según el último estudio de la empresa de investigación y marketing ComScore , que elaboró un ránking en el que considera a YouTube como una herramienta para la búsqueda de videos.
Bajo esta perspectiva, el portal de videos desplazó a Yahoo con un total de 2.600 millones de búsquedas frente a las 2.400 millones que alcanzó el buscador.El informe revela que de las 11.700 millones de búsquedas realizadas por los estadounidenses, Google hizo el 63%, consolidándose como el líder en Internet.
Si se suman los resultados de YouTube con Google se infiere que la compañía Google Inc. tiene cuatro veces más tráfico de búsquedas que Yahoo y hasta 10 veces más que los sitios de MSN.

miércoles, 15 de octubre de 2008

YouTube lanza la opción de Videos Promocionados (Promoted Video)

You Tube ha lanzado la opción de Videos Promocionados (una especie de AdWords para videos) con el afan de rentabilizar más su ya preciada posición en la Web.
Al igual que el AdWords de Google, los videos promocionados aparecen a la derecho de los resultados "orgánicos" y estos resultados se pueden filtrar por país (del usuario que hace la búsqueda).
Aquí un ejemplo:

En Youtube han cuidado mucho que los Video Promocionados no sean mostrados de manera intrusiva y sean lo más relevantes posibles a la búsqueda de los usuarios.
Saludos

martes, 14 de octubre de 2008

Yahoo lanza campaña On-Line y radial para promocionar "New Yahoo Seacrh"


Yahoo está lanzando en USA una campaña integrada a nivel nacional para promocionar el "New Yahoo Search", la cuál está enfocada en anuncios radiales y OnLine. Han colocado banners animados que enlazan a Yahoo y se está promocionando el Asistente de búsqueda y los Shortcuts. Esta vez Yahoo ha afinado su campaña en resaltar Respuestas vs Links, destacando la eficiencia de su buscador. El anuncio radial (Que tiene toques de humor) también enfatiza la protección antivirus e incluso menciona a Google.


Yahoo, Ask y Microsoft han intentado muchas veces el quitarle mercado a Google sin resultado alguno, y sinceramente, no creo que Yahoo tenga éxito en esta nueva oportunidad. Además Google viene fortalecido por que en la encuesta anual de consumidores en USA, tiene 86% de aprobación, contra 77% de Yahoo, su más cercano competidor.

La guerra de los buscadores no acaba aún, aunque todos sabemos quien va a ser el ganador.

sábado, 11 de octubre de 2008

Google agrega audio en los comentarios de You Tube

Google continúa innovando y sorprendiendo, acaban de agregar una caraterística que permite escuchar los comentarios a los videos de YouTube antes de postearlos. Según la gente de Google esto permitirá moderar más el nivel de los comentarios (Que muchas veces terminaban en discusiones y verdaderas peleas on-line)



Ahora, hasta donde llegarán estas nuevas funciones de audio implementadas por Google?? resultados de búsqueda? en los AdWords? Google Reader? Google Docs?


Esta idea surgió por una caricatura de Randall Monroe de xkcd, que la gente de Google lo tomó como una buena sugerencia y la implementaron. Aunque esta característica sólo está disponible en ingles por el momento, es divertido jugar un poco con ella.




Saludos!





jueves, 9 de octubre de 2008

Google lanzó el Google Audio Indexing


Google Labs, lazó su tecnología de búsqueda Audio Indexing, que permite el reconocimiento de voz en videos. Google ha indexado todas las palabras de los videos del canal político de YouTube justo en pleno tramo final de la campaña a la presidencia de Estados Unidos.

De cuerdo a Google, este nuevo sistema de indexación de audio llamado GAudi usa un algoritmo de reconocimiento de voz para tranformar las palabras habladas en texto y rankea los video siguiendo criterios de Relevancia de las Palabras, Metadata de YouTube y Actualidad. Cómo aún está en versión beta, GAudi tiene problemas con palabras no dichas claramente, o palabras con diferentes significados. Una transripción perfecta del texto es bastante dificil de lograr.

Las implicancias de esta nueva tecnología es que GAudi va a hacer mucho más importante a YouTube para el SEO. Ya hay técnicas para posicionar videos, y al parecer estás técnicas van a hacer más competitivo el mundo de posicionar Videos.

Pueden ver a GAudi en acción en http://labs.google.com/gaudi

Saludos

sábado, 4 de octubre de 2008

Puedo hacer yo mismo mi campaña de Posicionamiento Web

Ya mucha gente se está dando cuenta de lo importante que es un buen Posicionamiento Web en los buscadores, no se cuantas empresas realicen este trabajo en Perú, pero mi empresa recibe varios pedidos cada semana. El tema es que algunos clientes no cuantifican bien el esfuerzo que una campaña de posicionamiento web implica...y empiezan con la filosofía "hágalo usted mismo", ojo que no estoy diciendo que tú mismo no puedas posicionar su página, pero debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Tienes conocimientos de HTML? , no digo manejar el Dreamweaber, sino hagarrar un editor de texto (o el editor del mismo Dreamweaber) y saber optimizar el código, poner etiquetas, etc.
  • Tienes el tiempo necesario para realizar la campaña de Psocionamiento Web de tu página? Para una página bien diseñada unas 3 horas a la semana, y para una página hecha un desastre..unas 25 horas a la semana.
  • Si el proyecto de Posicionamiento Web termina siendo más grande de lo que esperabas, tendrías el tiempo para continuarlo?
  • Eres bueno redactando?
  • Sabes manejar las herramientas básicas de Posicionamiento Web? como herramientas para palabras claves, análisis de tráfico y site, analisis de la página de resultados (SERP), etc.
  • Tendrás el tiempo para la campaña de link building? alta en directorios, sumisión de artículos, social bookmarking, etc
  • Has sacado la cuenta de cuanto cuesta tu hora de trabajo y cuanto te costaría pagar a un experto en SEO?

No quiero desanimarte, solo decirte que hacer SEO implica más cosas que dar de alta tu web a directorios (Que ya de por si puede ser tedioso) y poner Meta Tags. Un buen posicionamiento en Google implica saber de HTML, tener mucha paciencia y haber leido bastante sobre técnicas de Posicionamiento. Y si finalmente decide optar por una empresa de Posicionamiento web, fíjese que sea una empresa seria, formalmente constituida, pídale ejemplos de webs que han posicionado y fíjese que sea de mercados competitivos, es muy facil posicionar por ejemplo la palabra clave "zapatos suecos de madera en perú". Y confíe en sus instintos más que en su bolsillo al momento de elegir.

Saludos desde la primaveral Lima