miércoles, 24 de septiembre de 2008

Google presentó el GPhone


Hasta que por fin llegó el GPhone: T-Mobile presentó ayer en Nueva York el primer celular con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

El aparato, llamado G1, será lanzado primero en Estados Unidos. El software Android tiene como principal objetivo potenciar la navegación en Internet y la ejecución de aplicaciones a través del teléfono celular, un segmento de rápido crecimiento en el que las 30 empresas que respaldan esta tecnología buscan posicionarse como líderes.

El primer móvil Android será fabricado por la taiwanesa HTC. El rival más inmediatamente amenazado por esta novedad es el iPhone de Apple, al que el G1 asegura superar en la carrera por disfrutar de una experiencia on line desde el móvil con una velocidad y prestaciones iguales a las de una PC de escritorio. Google también se ha preocupado mucho en el aspecto de las aplicaciones, y dice que ya tienen más de 1700 aplicacioens listas para correr en el GPhone

La comparación con sus rivales directos es inevitable, así que diremos que el G1 tiene muchas de las características de iPhone y del BlackBerry de Research in Motion, como una pantalla táctil, internet de alta velocidad, teclado QWERTY completo, Wi-Fi, cámara de 3 megapixels, correo electrónico y textos SMS. También puede mostrar aplicaciones como Google Maps.

Qualcomm ya está próximo a lanzar su versión del GPhone, al igual que Samsung, LG, yMotorola. Se estima que en unos 6 meses se tendrán 5 GPhones en el mercado

Si se ordena el teléfono por $179.99 (más impuestos y contrato por 2 años), le será enviado a partir del 22 de Octobre del 2008.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Get a Mac vs I'm PC

Mucha gente que ha entrado a la web de Microsoft se habrá dado cuenta del anuncio donde el gurú Deepak Chopra dice "I'm PC...and a human being". Que es eso? Pues es una gran campaña lanzada por Microsoft para contrarrestar la campaña de Apple Get a Mac que en una serie de anuncios bastante amenos en los que resaltan las vulnerabilidades y deficiencias del sistema Windows Vista animan a la gente a que su siguiente PC sea una Mac. Acá les muestro un par de anuncios de las 2 compañías.








Microsoft no trata de ir en sus anuncios por el factor tecnológico (quizá porque sabe que perdería) como si lo hace de una manera bastante ingeniosa Apple, los de Redmond se van más al lado humano, destacando que la mayoría de nosotros usa una PC.
La compañía Apple está verdaderamente renovada tras los éxitos de su iPod y ahora del iPhone, y ahora quiere atacar el mercado en el que siempre estuvo en segundo plano: el de las computadoras personales. Y Microsoft no se va a dejar. Esta batalla comercial tiene para largo e indudablemente los beneficiados van a ser los consumidores.
I'm Rob

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Best Buy compró a Napster


Napster, la red de música compartida peer-to-peer que luego se transformó en un servicio legal, fue adquirida por Best Buy. El monto que pagará el gigante de las ventas de artículos electrónicos es de US$ 121 millones.
A pesar de que Napster logró tener más de 700,000 subscriptores, nunca llegó a ser rentable en su etapa "legal" y estaba pronosticada su bancarrota el próximo año. Pero con Best Buy las cosas cambiarán, las compañías combinadas están confiadas de que pueden utilizar el alcance masivo y el poder de distribución de Best Buy para mejorar el negocio, además de apalancar a Napster para vender productos digitales a los consumidores.
Best Buy dice que “podemos preveer que Napster actuará como plataforma para acelerar nuestro crecimiento en la industria emergente del entretenimiento digital, más allá de suscripciones musicales. Estamos muy emocionados en agregar estas capacidades para apalancar nuestras relaciones existentes con los sellos, los estudios, y los proveedores de hardware. Creemos que Napster será una adición excepcional a nuestra ya robusta lista de socios y de ofertas en el campo de la música digital.”
A pesar de que Napster fue el primer gran nombre en la insdustria de la música digital (realmente vendió su nombre por US$ 8 millones luego de ser cerrado por las leyes de la industria musical) ahora ha sido sobrepasado por el iTunes de Apple, el cuál con su modelo de paga-por-descarga es mucho más atractivo que el modelo actual de Napster que era pagar entre $10 y $15 para oir música ilimitadamente por un mes.
Napster hace poco lanzó su versión basada en web, pero aún no era suficiente para que se mantenga en el mercado como un negocio rentable. La compra por parte de Best Buy parecía la opción más lógica.

martes, 16 de septiembre de 2008

Los empleadores ahora ven tu perfil de Facebook, MySpace o Hi5 antes de contratarte

Un estudio de CareerBuilder entre jefes de personal, recursos humanos, etc dio como resultado que un 22% de ellos entran a redes sociales como Facebook, MySpace o Hi5 para ver el perfil de su posible trabajador y saber acerca de su modo de vida, gustos, etc.
El año pasado el porcentaje de empleadores que hacían esto era de 11% lo que demuestra la creciente importancia que están teniendo las redes sociales en nuestro quehacer cotidiano. Ya no son simplemente una manera on-line de interactuar con nuestros amigos, ahora se han vuelto importantes en el marketing de la empresas (El marketing en medios sociales ha crecido mucho) y ahora con esta noticia nos damos cuenta que son importantes hasta para conseguir un empleo.
Moraleja, pongan sus mejores fotos!
Saludos

viernes, 12 de septiembre de 2008

Google alista lanzamiento de sistema operativo para móviles Android


El que controla el acceso a la información tiene el poder, y al parecer Google está en la carrera de ser la empresa más poderosa del mundo. Luego del lanzamiento del buscador Chrome, ahora se prepara a lanzar Android, un sistema operativo que revolucionará el Internet inalámbrico para los teléfonos móviles , de la misma forma en que transformó la búsqueda de información.
El sistema operativo móvil Android de Google , competirá con el del Microsoft Corp , y con el iPhone de Apple , que domina el mercado de los teléfonos inteligentes.
Andy Rubin, el jefe de la división de móviles de Google, dijo que el éxito de Android se medirá en la acogida que tenga el primer teléfono, cuyo lanzamiento sería a finales de mes.
"Estamos en las etapas finales y pasamos muchas noches sin dormir", señaló Rubin. "Estamos felices con los resultados", agregó.
T-Mobile USA será la firma que venderá el primer teléfono móvil basado en Android en la ciudad de Nueva York, el 23 de septiembre, según afirmaron a Reuters fuentes cercanas al proceso esta semana. Rubin aseguró que Google quiere asegurarse que el primer teléfono impresione a los consumidores.
Después de dos años de especulaciones, Google se enfrenta a la presión de entregar un producto que se distancie del iPhone de Apple y de las réplicas de éste que otras empresas han lanzado en el último año.

El lanzamiento del Android fortalece uno de los rumores más fuertes que se han venido escuchando desde hace un tiempo: El lanzamiento del GPhone (Google Phone), el teléfono móvil de Google, en el cuál se dice que hay un equipo de más de 100 personas trabajando a tiempo completo y que si bien no será tan revolucionario en presentación, si lo será en las aplicaciones que podrá ejecutar.

El fin de las PCs y los sistemas operativos locales está más cerca. La era Microsoft también.

martes, 2 de septiembre de 2008

Llegó Chrome: El principio del fin del Internet Explorer?


Uno de los secretos mejor guardados del gigante Google salió a la luz el día de hoy: Chrome, un buscador que sigue en la línea del buscador Google - diseño minimalista y alta tecnología para hacer la experiencia en la web más rápida, facil y segura.
Que trae de nuevo el Chrome? Pues a primera vista Chrome parec que tuviera lo mejor de los buscadores más avanzados: Navegación por pestañas o la capacidad de sugerir direcciones con sólo teclear una palabra, pero reinterpretadas y mejoradas por Google. Y lo más sorprendente, que Chrome está enteramente basado en código abierto, así que cualquier desarrollador puede usar el código e incorporarlo a sus propios desarrollos.
"Nuestro objetivo es impulsar la industria, que exista más innovación, lo cual va a estimular aún más al usuario", comentó Hugo Barra, director de Producto de Google, que viene a defender esta filosofía de su empresa, cuyo objetivo es "organizar la información del mundo". "Chrome no favorece ninguna aplicación, ni tan si quiera las de Google. Sólo queremos el mejor navegador para el usuario", ha subrayado Barra ante las preguntas de los más incrédulos.
Quizá estemos presenciando el nacimiento de una siguiente generación de sistemas operativos basados en Internet. El Internet en los siguientes 10 años se va a desarrollar mucho más que en la última década, y va a terminar dominando los otros medios (televisión radio, medios impresos), la información y aplicaciones es probable que ya no se encuentren en nuestro disco duro sino en la Web y los sistemas operativos pasen a ser complejos buscadores y gestores de esta información.
De seguro hoy Bill Gates siente mucho más lo que dijo hace un tiempo, cuando le preguntaron sobre cuál habia sido su mayor error: "No dar la importancia debida a Internet"

Saludos, y parece que el Skynet se está volviendo una realidad...!