sábado, 23 de agosto de 2008

7 estrategias de Marketing en Internet

Internet definitivamente ha cambiado muchas cosas, y también ha dado nuevas oportunidades y enfoques en muchos aspectos del mundo de los negocios; y en ese sentido, el marketing ha sido uno de los más beneficiados ya que el Internet le brindó nuevas "armas" y métodos de promoción.
Acá les mencionamos 7 estrategias para potenciar su negocio:

Tenga un Blog
Las empresas más grandes están optando por los Blogs como herramienta de comunicación con sus clientes. Un blog empresarial ayuda a construir una relación de confianza y mantiene la comunicación on-line abierta

Networking OnLine y Off Line
El networking OnLine como el Marketing en Medios Sociales es muy importante, pero no descuide tampoco el networking Off Line, trate de mantener contactos con empresas y gente vinculada al medio en el que se encuentra su empresa

Branding
El branding es lo que lo distingue de los demás, a veces puede ser dificil pero tomando en cuenta conceptos como dar un mensaje claro, mantener la credibilidad, conectarse a su público objetivo, motivar al cliente y reforzar la fidelidad puede construir una marca solida y de amplia recordación.

Tráfico
La idea no solo es tener mucho tráfico entrante a nuestro web site, sino enfocar este tráfico para maximizar la conversión de visitantes en clientes. Para lograr esto tenemos:
SEO (Posicionamiento Web)
SEM (Adwords, Yahoo PN, Microsoft Ad Center)
Sindicación de Contenidos
Programas de Afiliados

Relaciones Públicas
Consiga buenos comentarios de parte de sus clientes satisfechos, y artículos en medios escritos o internet. Esto fortalecerá la confianza en su marca.

Escriba Artículos
Escriba artículos sobre los productos que ofrece y sobre las tecnologías o métodos involucrados en su negocio. De esta manera usted construirá una reputación como autoridad en el tema.

Public Speaking
El public speaking es el hablar o decir algo a una audiencia o público objetivo, puede transmitir informació y motivación. Debe tener en cuenta que debe estar claro Quién está hablando Qué, Para Quien está hablando, usando que Medios y el Efecto que tendrá.

Esta es una breve explicación de los métodos que consideramos primordiales para reforzar y hacer exitosa su presencia en Internet.

Saludos !
Rob

viernes, 8 de agosto de 2008

Algunos TIPS de SEO

Muchas veces mis amigos diseñadore me preguntan por algunos TIPS para SEO. Lo primero que les digo es: Aprende HTML. En estas épocas de Dreamweaber y Flash el saber código HTML ha perdido relevancia; y creo que, conocerlo, al menos a nivel intermedio, te dará una importante herramienta para emepezar en el mundo del SEO

Bueno, aparte del consejo anterior acá les doy algunos de los principales (a mi parecer) tips de SEO:

Contenido relevante: no hay nada que agrade más al Google que buen contenido (no lo escribas con el objetivo de agradarle al Google, hazlo pensando en que lo van a leer humanos). Haz que las palabras claves que escogieron se repitan con cierta frecuencia (2 veces en el primer párrafo, y 1 vez en los siguientes). Resáltalas con negritas e itálica pero no abuses que a Google no le gusta que crean que es tonto.

Títulos y Meta Tags: Tiempos atrás bastaba cambiar sólo unas palabras en los Meta Tags para escalar en los rankings, y aunque hoy su importancia se ha minimizado, sigue siendo de valor tenerlos optimizados, usar la cantidad de palabras adecuadas, poner los keywords adecuados. El Meta Description debe tener aproximadamente unas 25 a 30 palabras, el Meta Tag Keyword unas 15 a 20, y el Título de 60 a 80 caracteres como máximo. Pon un título único por cada página.

H1, H2, H3: Pon tus palabras claves como títulos entre . Usa h1, h2y h3(ya ven porque dije que saber HTML es importante). Usa estilos para que no aparescan enormes tus letras cuando las pones entre los tags de títulos.

Valida tu HTML y CSS: Chekea errores y enlaces rotos.

SITEMAP: Facilitale la vida a los robots de los buscadores (sobretodo si tienes menus en Flash o hechos con javascript) , sube un sitemap en XML de tu website.

Usa Texto: Usa texto en vez de imágenes o flash para tu contenido importante y enlaces relevantes. Google no lee imágenes y aún tiene dificultades con el Flash

Se selectivo en la creación de enlaces: Has que te enlacen sitios con contenido y temática que vaya de acuerdo a la de tu Web Site, que tengan un buen PR. Evita enlaces recíprocos, usa mejor un tipo de enlace: A enlaza a B, B enlaza a C y C enlaza a A. Sube tu Web a directorios que sean importantes.

No uses programas para dar de alta automaticamente tu Web en Directorios: Evita ser considerado spammer.

Escoge una buena compañía de SEO: Una empresa de SEO que te promete resultados inmediatos o te está mintiendo o usa técnicas "black hat" que pueden ser penalizadas y traer graves consecuencias para tu Web Site (puedes ser banneado de los resultados). Pregunta siempre por sus métodos, tiempos, costos y que resultados te ofrecen (Desconfìa un poco de los que ofrezcan siempre el 1er lugar)

Esos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta en el Proceso de SEO. Otro punto es la PACIENCIA. El SEO requiere bastante paciencia...a prueba de balas. Llegar a tener una buena posición en los buscadores requiere meses de trabajo, ajustes y pruebas.

Saludos desde la fria Lima
Rob

sábado, 2 de agosto de 2008

La Efectividad del Espacio Vacío

No voy a hablar de minimalismo, ni de filosofía sobre el Tao. Voy a hacer una introducción más cotidiana; supongo que todos habran esuchado esas canciones en las que luego de una frenética estrofa o coro viene un silencio.....y luego retorna la canción, bien con de forma calmada o con más fuerza. Este espacio le da vida a la canción, se convierte en un centro, le da fuerza. Luego del silencio la música cobra nueva vida, en general, le prestamos más atención a la letra y melodía.
Algo igual sucede en el mundo visual, y me voy a enfocar en los anuncios que vemos en internet. La efectividad de un anuncio está dada por el impacto , por la capacidad para captar la atención y hacer llegar el mensaje.
Si pones demasiada información visual y textual en el anuncio, pues mejor sería que publique todo un brochure. Lo secundario no debe opacar la idea principal y en lo posible, el mensaje debe ser lo más conciso posible, las imágenes deben ser limpias y ayudar al mensaje, no desviar la atención del posible cliente. Usa un background que resalte tu producto o el mensaje de tu anuncio. Visualiza el foco, punto central de tu anuncio (punto visual y foco del mensaje), y crea todo alrededor de él.
En estas épocas de vuelta al minimalismo se está tomando muy en cuenta estos conceptos, pero a veces se abusa. Se pierde todo el mensaje en un espacio vacio, esteril. Hay que saber llevar un balance.
El espacio vacio, así como el silencio en la música, es un gran aliado a la hora de querer resaltar algo. Encuentra el equilibrio

Rob